Al igual que los vehículos, las motocicletas necesitan de un cuidado y mantenimiento , pues mucho de ello dependerá de la seguridad al momento de conducirla, así como la vida útil que nos ofrecerá
A continuación te diremos cuáles son los cuidados básicos que una moto debe tener para un mejor funcionamiento.
Cadena y los frenos
Revisa que la cadena no esté desgatada ya que todo el tiempo debe estar tensada, de lo contrario se tendrá que cambiar a la brevedad, te recomendamos llevarla con profesional especializado para su sutistitución.
En cuanto a los frenos, verifca que las pastillas tengan los niveles de líquido para controlar su desgaste y evitar que toque el disco de la parte metálica porque podría dañarlo. Si es de tambor regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados.
Neumáticos
Es importante que los neumáticos de las motos tengan un control en la presión del aire porque influye mucho en el comportamiento de la moto en marcha. Asegurate de que esté justo como lo indica en el manual de la motocicleta.
Te aconsejamos que verifiques la presión de las llantas en frío y estar al pendiente del desgaste para así cambiarlas a cuando lo necesite.
Batería
Es muy imporante observar constantemente el desgaste de la batería porque en cualquier momento podrá necesitar de una recarga o bien reponer el líquido (agua destilada) para recuperar sus propiedades, si no reacciona, será necesario sustituirla por una nueva.
Limpiar y lubricar
Una vez revisada y arreglada la moto, es momento de lavarla. No es conveniente utilizar mangueras, pues muchas no aguantan la presión del agua. Con una esponja, jabón y una cubeta con agua.
Cuando la motocicleta esté totalmente seca, será necesario engrasar la cadena para su funcionamiento, lo mejor es hacerlo con un spray de grasa especifica. Un truco es engrasar la cadena cuando está caliente, hacer unos kilómetros y volver a engrasar otro poco.