Regularmente los conductores no prestan la atención adecuada en el estado de sus frenos , a pesar de ser uno de los componentes más importantes del vehículo.
Si tú eres de esos conductores, deberías comenzara a preocuparte en cómo cuidar los frenos de tu automóvil . Recuerda que un buen cuidado del sistema de frenos es garantía de un viaje más confortable y seguro, además de que es tu responsabilidad como conductor.
Conduce suavemente
: Evita frenar bruscamente, pues según el tipo de manejo, el coche podrá estar más o menos expuesto al desgaste. Si lo haces bruscamente debes revisar tus frenos con mayor frecuencia para evitar complicaciones.
Revisa constantemente el líquido de frenos
: La absorción del agua, los inhibidores de corrosión y estabilizantes pueden hacer que el líquido de frenos se termine.
Revisa las balatas
: Procura no traerlas en uso cuando estén muy delgadas, pues su desgaste provocará que no respondan con la misma eficiencia. Así que verifica su estado y cámbialas cuando sea necesario.
Cuida el disco
: Debes tener cuidado ya que también puede sufrir desgaste si el líquido de frenos se encuentra sucio o contaminado por la humedad.
Usa el cambio de marcha
: Puedes usarlo para adecuar la velocidad del vehículo y evitar el abuso del sistema de frenado. Y así prevenir que los frenos se calienten y duren más tiempo en buen estado.
Exige la revisión de los frenos
: En tus visitas al taller debes pedir la revisión de tu sistema de frenado, ya que si no se encuentra en buen estado la distancia de frenado será mayor y con esto la probabilidad de tener un accidente también incrementa.
También es necesario que tengas en cuenta que si notas alguna complicación en tu sistema de frenado acudas a tu taller de confianza para que le den una buena solución al problema y no pongas tu seguridad y la de tu auto en riesgo. ¡No le metas mano tú!