Las personas procuran cuidar lo mejor posible sus cosas, pues saben el valor y esfuerzo que constó poder tenerlo, en el caso de los autos lo llevan a la y manejan bien para evitar accidentes, pero a veces es fácil olvidar el cuidad de la pintura del auto .

En la actualidad la pintura para los autos es más resistente, pero nada dura para siempre, pues todo tiene una vida útil. El tiempo, el ambiente, el sol, la contaminación y la suciedad harán estragos en el recubrimiento.

Y no podemos olvidar mencionar que limpiar y lavar no son lo mismo, según Meguiar´s empresa de productos para el , puntualiza en su que lavar es quitar contaminantes no adheridos a la pintura como: polvo, basura de contaminantes, excremento de aves, etc. y limpiar es más minucioso.

Leer también:

Consejos para cuidar la pintura de tu auto
Consejos para cuidar la pintura de tu auto

Por tales razones aquí te compartimos algunos tips que puedes poner en práctica para mantener la pintura de tu auto por más tiempo como nueva.

Antes de empezar debes saber que un error muy común que cometen las personas es lavar el coche con cualquier detergente, pero estos son altamente abrasivos, lo que daña cualquier tipo de superficie.

Con el tiempo su uso deja la pintura sin protección, pues elimina las ceras, silicones y polímeros dando acceso a los contaminantes, lo que acelera el proceso de oxidación y deterioro.

Qué hacer

Se recomienda que los lleves a cabo estos pasos en un lugar firme, espacioso, y con el auto apagado.

Consejos para cuidar la pintura de tu auto
Consejos para cuidar la pintura de tu auto

Prepara la superficie del auto , eliminado los contaminantes adheridos a la superficie de la pintura del carro, como manchas, rayones y oxidaciones. Llevado a cabo esto pasa la mano con la palma hacia abajo, para cerciorarse si todavía hay contaminantes por eliminar.

Si no se pudiera limpiar completamente, en el mercado existen productos para quitar la suciedad, o te puedes apoyar de una plastilina, precisamente con la que jugabas de niño. Limpiada la superficie, cubre el área con la arcilla, amoldando y frotando con cuidado, para finalmente retirarla con una toalla de microfibra.

Lo siguiente es encerar el auto , ya que esto protege la pintura de los contaminantes externos, como savia de árboles o excremento de pájaros, lluvia ácida y aerosoles. El material del encerado permite mantener el brillo. Puedes hacerlo una vez al mes.

Consejos para cuidar la pintura de tu auto
Consejos para cuidar la pintura de tu auto

Ya con el encerado, la otra parte es el cuidado y mantenimiento diario. Puedes complementar estos cuidados con los siguientes tips.

- No estaciones el auto debajo de los árboles, es más probable que le caiga excremento de aves o alguna resina.

- Siempre que haya la posibilidad procura que el carro esté debajo de la sombra, pero tomando en cuenta lo anterior.

- Resguarda el auto en el garaje, así evitas el desgaste por las condiciones climáticas y otras eventualidades.

Y por supuesto dale llevándolo al taller y limpiando la superficie como te indicamos al principio para que la vida de la pintura del carro sea más larga.

Si quieres conocer más noticias autopista da

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses