Cuando planeamos un viaje en auto siempre nos aseguramos que todo esté en orden antes de emprender la aventura. Y realmente eso lo ideal para garantizar que lleguemos salvos a nuestro destino.
Sin embargo, muchas veces olvidamos la importancia del cuidado después de recorrer varios kilómetros por la carretera. Durante el trayecto, el motor acumula suciedad y puede sufrir desgaste en sus componentes.
Desde Autopistas te decimos cuáles son los aspectos que debes revisar luego de un viaje largo.
Leer también ¿Cuál es la carrera de la F1 2024 más barata? Estos son los precios
De acuerdo con Mapfree, el motor del auto puede tener una vida útil de entre 250 mil y 400 mil kilómetros, siempre y cuando le demos mantenimiento. En realidad, el tiempo dependerá de la marca y modelo del vehículo.
Tras conducir por varias horas, las altas temperaturas y el cambio de velocidades ocasionan un desgaste. Si sumamos la falta de lubricación, el sobrecalentamiento y mal uso, el daño es peor.
Al regresar a casa, tenemos que acudir a un taller mecánico para que un experto examine los siguientes elementos:
Además del motor, tenemos que hacer limpieza en la carrocería para eliminar suciedad y partículas atrapadas, alinear los faros delanteros y traseros, y reemplazar los filtros que ya no sirvan.
Dos puntos claves que te ayudarán a cuidar el carro después de un viaje son los neumáticos y el sistema de freno. Y es que las llantas podrían haber sufrido alguna pinchadura que tendrás que reparar a la brevedad.
Mientras que los frenos, al estar en constante presión, ocasionan vibraciones, suelen ponerse duros o incluso los discos llegan a deformarse. Dicho sistema es el más importante en cuanto a seguridad, así que vale la pena checarlo antes, durante y después de un viaje.
Leer también Para qué sirve ponerle vinagre a las llantas del auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters