El motor es uno de los elementos que mayor atención y cuidado requier e, podríamos decir que es el cerebro del auto ya que es el encargado de enviar las señales a cada de las partes del vehículo para su movilidad y funcionamiento.
A continuación te daremos seis consejos para tener un cuidado mejor en el motor y no presente problemas a futuro:
1) Cambiar el aceite regularmente
El aceite es vital en el funcionamiento del motor porque permite que se mantenga bien lubricada. Esto evita el desgaste y sobrecalentamiento. Evita que el cambio de aceite sea en periodos largos porque puede generar un daño permanente a la máquina.
Como tal no hay un tiempo exacto para hacer dicha modificación ya que depende de cada motor y el tipo de aceite que se utilice. En algunos casos puede entre los 5 mil kilómentros hasta los 8 mil kilómetros recorridos. Recuerda que el aceite tiene fecha de caducidad y si se vence deberás sustituirlo aunque no hayas alcanzado el kilometraje.
2) Evita acelerar y detener de manera brusca
Si constantemente realizas paradas y arranques, estás perjudicando a tu motor que de momento no se verá, pero a la larga tendrá sus consecuencias.
Te aconsejamos que mantegas una velocidad constante y no revoluciones de más el motor. Notarás un mejor rendimiento de combustible y prolongarás la vida de tu auto.
3) Sutituye el filtro de combustible
Este filtro protege tu motor de sedimentos dañinos y partículas que vienen en el combustible. Un filtro nuevo permitirá que el combustible fluya limpio al motor. Evitará que se acumulen o se formen residuos dentro del mismo y trabajará apropiadamente.
4) Cambia las bujías y cables
Si al revisar el moto r, notas que los cables que conducen electricidad hacia las bujías están muy deteriorados o viejos deberás sustituirlos por unos nuevos, de lo contrarlo, tu auto no prenderá o le costará mucho hacerlo.
Cuando cambias las bujías y los cables permites que la corriente eléctrica se transmita sin problema, el periodo en la que deberás cambiar será con base en los kilómetros recorridos de acuerdo a las instrucciones.
5) Da seguimiento a las luces de advertencia del tablero
Es muy importante estar al pendiente de las señales que nos esté danto el tablero de nuestro auto. Si la luz del “check engine soon” , batería, presión de aceite, temperatura del motor entre otras se enciende, lo mejor es llevar tu unidad con tu mecánico de confianza o concesionaria oficial para ver la razón del porqué y evitarás un gran contratiempo si haces la revisión.
6) Revisa las correas del motor
Si las correas del motor están desgastadas, tienen grietas o están a punto de romperse, o bien se patinan o se escucha algún chillido es señal de que necesita cambiarse antes de que ocasione un fuerte daño en el motor.
La función puede variar de un coche a otro pero algunos permiten que trabaje el ventilador, el sistema de enfriamiento, el alternador y el aire acondicionado.