La batería es una de las partes más importantes de un auto eléctrico, básicamente le proporciona energía y movilidad. A diferencia de otros carros, estos vehículos se recargan en estaciones públicas y en Autopistas te compartimos el paso a paso.
Los autos eléctricos necesitan recargarse a través de una toma de corriente eléctrica, por lo que es importante saber cómo abastecerlo y que no se quede sin suministro, especialmente si vas a conducir durante trayectos largos.
Leer también En cuánto tiempo se recorre La Rumorosa, carretera más peligrosa de México
Primero debes identificar el tipo de conector que tiene tu auto eléctrico para determinar si es compatible con el cargador público. Los tipos de conectores más comunes son el tipo 1 (J1772) y el tipo 2.
El conector tipo 1 se utiliza en cargadores de nivel 1 (corriente alterna CA de 120 voltios) y el nivel 2 (corriente alterna CA de 240 voltios); mientras que tipo 2 se ocupa para cargadores de nivel 2 y nivel 3 (carga de corriente continua CC de hasta 600 voltios).
El nivel de carga se refiere a la velocidad del suministro de energía de la estación o electrolinera, las cuales se distinguen en tres niveles:
Ahora que ya conoces los tipos de conectores y diferentes niveles de carga, te decimos cuáles son los pasos para recargar la batería de tu auto eléctrico:
En México, las compañías Tesla, Nissan y BMW cuentan con varios centros de suministro, ubicados en sus agencias concesionarias, en puntos de venta de la marca y centros comerciales.
Para conocer más acerca sobre las ubicaciones de cargadores públicos, ingresa a la aplicación Google Maps y escribe en el buscador “Electrolineras en México”, que te mostrarán las estaciones para reabastecer de energía tu coche eléctrico.
Leer también Por qué no debes llenar el tanque de gasolina de tu moto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters