El enganche es un pago que se realiza al adquirir un , ya sea nuevo o usado, a través de un crédito automotriz. Este monto lo determinan las agencias e instituciones bancarias y representa un porcentaje del valor total del vehículo.

Dicho "anticipo" depende de la entidad que otorgue el crédito para la compra del carro, el tipo de vehículo y la capacidad de pago del solicitante. Para que tengas previsto ese monto que deberás pagar, en te décimos cómo calcularlo.

El enganche es uno de los pagos que se tiene que hacer al momento de comprar un auto con un crédito automotriz. Foto: Freepik
El enganche es uno de los pagos que se tiene que hacer al momento de comprar un auto con un crédito automotriz. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo se calcula el enganche de un auto?

El enganche puede ser del 10% al 20% sobre el valor total del auto; sin embargo, algunas instituciones manejan porcentajes mayores. Si tu economía te lo permite, puedes solicitar un mayor porcentaje de pago para que los intereses y las mensualidades sean más bajas.

¡Calcular el valor del enganche es más fácil de lo que crees! Para conocer su valor necesitas tener el que vas a comprar y el porcentaje que puedes dar de enganche.

Por ejemplo, si vas a comprar un auto con valor de $300,000.00 pesos y puedes dar un enganche del 15%, tendrás que sacar tu calculadora y multiplicar 300,000 x 0.15. En este caso, el enganche sería de $45,000 pesos.

¡Ojo! No todas las instituciones financieras te van a pedir enganche. Contar con un buen historial crediticio, dar un pago inicial que cubra gran parte del valor del auto y adquirir un vehículo usado, te ahorrará este proceso.

Con este sencillo método podrás conocer cuánto tienes que pagar de enganche. Foto: Freepik.
Con este sencillo método podrás conocer cuánto tienes que pagar de enganche. Foto: Freepik.

Ya pagué el enganche, ¿qué sigue?

Después de pagar el enganche, el siguiente paso es liquidar tu vehículo en cuotas, que suelen ir de los 12 a los 60 meses. Recuerda que a mayor número de , más bajas serán las cuotas mensuales, pero los intereses del préstamo aumentarán.

Por si no lo sabías, algunas empresas de autos ofrecen tasas de intereses preferenciales al comprar coches híbridos y ; la desventaja es que estos vehículos son más costosos que los de combustión. Así que antes de solicitar un crédito, analiza tu capacidad de pago.

De igual manera, verifica que el pago del enganche no ponga en peligro tus finanzas. Con estos consejos podrás estar tranquilo y disfrutar tu coche nuevo sin preocupaciones.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses