Más Información
Conducir nuestro auto nos apasiona y aunque la experiencia no tiene comparación, el añadirle velocidad es un plus que mejora el momento íntimo con nuestro amado vehículo; sin embargo, de fábrica tienen un límite de caballos de fuerza , pero no todo está perdido. Gracias a la tecnología y a los ingenieros amantes de los autos existen formas para aumentar la potencia brindada por los caballos de fuerza de cada auto . Hoy en Autopistas te contaremos cómo hacerlo para disfrutar de ir a toda velocidad, como conductor responsable, claramente.
Los caballos de fuerza son esa medida que nos permite saber la potencia de nuestro auto , es decir: qué tan rápido trabaja el motor, qué tan rápido aplica el torque, como explica Dodge en su sitio; y para aumentar esta potencia se debe intervenir un auto de diferentes formas:
- Usar una toma de aire frío.
Al enfriarse el aire este se vuelve más denso y como los motores funcionan tomando aire, mezclándolo con combustible y quemando la mezcla para producir energía, habrá más oxígeno, lo cual permitirá el aumento de potencia, según el sitio Auto Anything.
- Cabezales y colectores de escape.
Estos permiten que los gases de escape fluyan fuera de los cilindros del motor, por ello la cantidad de caballos de fuerza dependerá del estilo y longitud del cabezal que tenga tu auto . Auto Anything aconseja usar los de cabezales de tubo largo para mejorar el trabajo de torque y de los caballos de fuerza .
- Cuerpo de acelerador más grande.
Según el sitio de Mobil, cambiar el cuerpo de aceleración, el cual controla la entrada de aire al motor, por uno más grande podrá brindarte más caballos de fuerza , aunque no todos los motores se adaptan bien, por ello que debes cerciórate de si tu auto es candidato a esta opción.
(Foto: Unsplash)
- Supercargador o turbocompresores.
Estos darán más potencia y comprimiendo el aire harán que el combustible se queme de forma más eficiente, lo cual te dará más revoluciones por minutos, sin robarle energía al motor, explica Firestone.
- Chip de desempeño.
Los autos más actuales regulan muchos de sus procesos a través de la computadora, uno de ellos es la mezcla de combustible y aire, la cual puede modificar sus parámetros con un chip de desempeño, ya que puede indicar al motor un mayor ingreso de aire que permita una mezcla enriquecida dándote más potencia, explica Bardahl.
- Reducción de peso.
Bardahl también recomienda este sencillo truco que puedes hacer sin gastar, y es remover los elementos inútiles en tu auto dándole ligereza, sin sacar los elementos de seguridad, de esta forma obtendrás un mejor desempeño y menor consumo de combustible.
Leer también: En video: ladrón intenta robarle su auto a luchador profesional y termina golpeado