La pintura de un coche es algo muy importante. No solo es la carta de presentación del auto , sino que mantenerla en buen estado puede evitar futuros problemas en caso de una futura venta.
Sin embargo, los materiales pueden tener un costo elevado. Por lo que es recomendable que los conductores sepan algunos métodos para mantener la pintura de su auto en buen estado al recibir daños leves.
A continuación te presentamos algunos consejos para reparar el exterior de tu auto de manera económica. También te contamos cuáles son las formas más comunes en que la pintura puede dañarse.
Leer también:
Según el blog “Como pintar un auto ”, es necesario conocer los pasos y cuidados para mantener en buen estado la pintura del coche, siendo el siguiente método uno de los más efectivos y sencillos para reparar fácil, rápido y barato el exterior de tu automóvil.
El método requiere que tengas a la mano shampoo o jabón para autos, una esponja, gamuza y cera de auto o compuesto para pulir.
(Foto: Pixabay)
Al juntar todos los materiales, el primer paso es lavar el carro con el jabón o el shampoo perfectamente, ya que de no hacerlo correctamente, va a influir en el efecto que puede tener el procedimiento en la pintura descolorida. Posteriormente, se secará el automóvil con la gamuza.
En el siguiente paso, se debe aclarar que la cera sirve para daños menores y borrará al encerar esos pequeños desperfectos; pero si se usa un compuesto para pulir, se removerá la primera capa de pintura , por lo que solo sirve como último recurso. Ambos pueden aplicarse con una estopa mientras se usa guantes.
A continuación se aplicará, ya sea la cera o el compuesto, en una sección del auto a la vez. Al terminar se enjuaga el coche y se seca de nuevo con la gamuza, para evitar excesos que dejen manchas.
Como menciona el blog español Loctite Teroson, la mejor opción para reparar el daño de la pintura cuando es grave, es pintar de nuevo todo el coche para evitar daños más delicados que afecten al vehículo.
(Foto: Pixabay)
Leer también:
De acuerdo a Loctite Teroson, los motivos por los que la pintura puede presentar daños leves es por los rayos de sol, marcas de pintura de otros vehículos, roces y arañazos leves, así como marcas de excremento.
Seguros MAPFRE recomienda que el coche no debe exponerse a altas temperaturas para evitar que se dañe la pintura . También se recomienda que cuando el carro está estacionado sea en un lugar con sombra, preferentemente en un sitio techado.
Leer también: