Más Información
Los fuertes fríos han llegado al país y lo mejor es que estés preparado con tus abrigos y bufandas. Pero es necesario que no solo procures tu bienestar, sino también el de tu auto. Por ello en esta ocasión vamos a decirte cómo arrancarlo de la manera correcta ante las bajas temperaturas.
Debido a que tu auto se encuentra expuesto al clima, aunque no lo creas, esto puede afectar su funcionamiento, por lo que vale la pena realizar unos simples cambios de hábitos cuandollega la temporada invernal. Y es que, cuando encendemos el vehículo durante un clima frío podemos llegar a forzar su funcionamiento.
Si quieres saber cómo puedes evitar el daño de tu vehículo en tiempo de frío, aquí te lo explicamos.
Leer también: Dueños de autos eléctricos no volverían a elegir esta tecnología
¿Cómo arrancar el auto sin dañarlo en época de frío?
Lo mejor que puedes hacer por tu auto y el motor es calentarlo un poco antes de comenzar tu viaje.
De acuerdo con información del Gobierno de México, es recomendable que calientes tu auto al menos unos segundos, incluso si es nuevo, pues si tu vehículo es reciente, lo más probable es que arranque sin ningún problema, sin embargo, al calentarlo previenes un desgaste innecesario.
Pero si tu auto tiene varios años de antigüedad, la recomendación es calentarlo entre dos y cinco minutos antes de avanzar.
Por otro lado, el Blog de Motor MAPFRE nos dice que una batería fría pierde parte de su capacidad para suministrar corriente, por lo que darle unos segundos para entrar en calor te ayudará a conservarla mejor.
Otros factores que afectan la funcionalidad de tu auto en el frío
Aunque el motor es una parte muy importante de tu auto, no es el único que puede sufrir daños en la época de frío.
Si no calientas tu auto antes de un viaje, puedes afectar los siguientes elementos:
- Aceite
El aceite que se encuentra en el motor suele volverse más viscoso con el frío, cuando esto pasa, las propiedades de lubricación se degradan en todas las piezas que lo necesitan. Es importante que el motor funcione con el aceite en la temperatura correcta.
- Mangueras
El frío puede volver quebradizas las mangueras y conectores fabricados en plástico o caucho. Es vital darles el tiempo suficiente para que alcancen una temperatura adecuada.
- Gasolina
Cuando la gasolina se encuentra bajo temperaturas muy bajas, esta no se puede vaporizar con la misma facilidad de siempre. Si permites que la gasolina se caliente durante el tiempo recomendado, la combustión será más eficiente y no tendrás problemas.
- Desgaste en las piezas
Si conduces tu auto sin haberlo calentado podría haber un desgaste excesivo en los pistones y todas las piezas que no están siendo lubricadas de forma correcta. Calentar el motor de tu auto te evitará problemas muy costosos.
De cualquier forma, lo recomendable es consultar tu manual de usuario o a tu mecánico de confianza para saber qué es lo mejor para tu modelo de auto, pues actualmente muchos están equipados con sistemas de inyección de combustible que hacen innecesario el periodo de calentamiento.
Leer también: Faros de niebla: cómo y cuándo usarlos correctamente
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters