Más Información
Los viajes en carretera son emocionantes, pero también implican un gasto para las casetas, el mantenimiento del auto y la gasolina. Y es que no es secreto para nadie que el precio de este último aumenta de manera periódica.
Seguramente has escuchado un montón de recomendaciones para ahorrar combustible, pero en Autopistas te compartiremos los consejos básicos que debes seguir si quieres incrementar su rendimiento en tu road trip.
Leer también Reemplacamiento en Edomex: ¿A qué autos les toca realizarlo en agosto?
¿Cuál es el precio promedio de la gasolina?
Actualmente, en la Ciudad de México el precio promedio de la gasolina regular es de $23.91 pesos por litro y la premium $26.49 pesos por litro, aunque su costo depende de la zona demográfica.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, en algunos estados del norte, como Sonora, la gasolina regular ha alcanzado un precio promedio de $24.19 pesos por litro y la premium $27.69 pesos por litro.
Las variaciones en el costo harán que tu cartera resienta el gasto. Pero esto no debe ser motivo para arruinar tu viaje, ya que puedes llevar a cabo un par de acciones para que la gasolina rinda al máximo.
¿Cómo ahorrar gasolina cuando conduces?
De acuerdo con la empresa de combustibles BP, estas son las recomendaciones que deber tener en cuenta antes, durante y después de realizar un viaje en automóvil:
- Cuida la presión de llantas. Aunque parecería que no tiene relación con el gasto de combustible, la presión correcta de las llantas evitará que el motor trabaje a marchas forzadas.
- Filtro de aire. Si eres de los que siempre tiene el aire acondicionado encendido, es momento de que dejes de usarlo porque genera un gasto incensario de gasolina. Baja las ventanas para ventilarte y revisa que el filtro de aire se encuentre en buen estado.
- Velocidad constante. Las velocidades altas en la carretera son indispensables, pero es importante saber cómo utilizarlas. Cuando aceleramos de forma brusca y no manejamos a una velocidad constante, el auto consume más combustible.
- Peso innecesario. El peso extra que llevas en tu auto puede hacer que gastes gasolina sin darte cuenta. Evita llevar bicicletas, contenedores, canastillas y cualquier otro objeto pesado.
- Cierra bien el tanque. Si bien los despachadores son los responsables de cerrar la tapa del tanque de gasolina, no está de más verificar que haya quedado sellado para impedir fugas.
Finalmente, te recomendamos utilizar la aplicación Litro x Litro de la Procuraduría Federal del Consumidor para monitorear el precio del combustible. Otra opción es consultar la página de la Comisión Reguladora de Energía donde podrás conocer los costos en todas las gasolineras del país.
Leer también Cuál es la edad máxima para sacar un crédito automotriz
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters