El aire acondicionado dentro de un auto es una de las tecnologías que hacen más agradable los paseos cuando nos encontramos recorriendo la ciudad o carretera. Sin embargo, existen muchas ideas acerca del aire acondicionado y su relación en el consumo de combustible y desempeño de tu auto. Aquí te mostramos algunas:

Prender el aire acondicionado de tu auto hace que su sistema de enfriamiento se accione, por lo cual el consumo de combustible será casi 15% mayor al normal.

Sin embargo, bajar las ventanas de tu auto cuando circulas a altas velocidades es casi igual de perjudicial para la eficiencia del combustible , pues el aire que entra por las ventanas genera arrastre al vehículo, ocasionado que el motor requiera mayor esfuerzo para mover el coche y la eficiencia de consumo sea 20% menor que en condiciones normales.

El aire acondicionado afecta al desempeño del motor

La aire acondicionado de tu automóvil toma energía de la misma fuente que todo el resto del coche y ese es el motor. La presión adicional del sistema de aire acondicionado pone carga en el motor. Y cuando el motor genera energía al mecanismo de enfriamiento, inevitablemente dividirá su esfuerzo en dos, lo que afectará la aceleración del coche.

Es malo encender el auto con el aire acondicionado prendido

Este consejo es aplicable solo a los coches viejos. Los motores de este tipo de autos no son muy eficientes y para el carburador de ellos, el compresor del aire acondicionado puede presentar una enorme carga de potencia en el arranque.

Encender un vehículo antiguo con el aire acondicionado activado acortará la vida útil del motor.

Sin embargo, desde 2007, la mayoría de los sistemas están diseñados para apagarse automáticamente cuando se desactiva el motor de arranque, por lo cual no es nada perjudicial prender el auto con el aire encendido.

Es necesario apagar el aire en pendientes pronunciadas

Es una creencia generalizada que el uso de aire acondicionado en una pendiente pronunciad hará que el motor trabaje más. Como resultado, muchos conductores apagan este sistema en cuanto ven un camino con altura elevada.

Si bien los acondicionadores de aire de antaño pueden haber hecho que los autos sean propensos al sobrecalentamiento, los sistemas de enfriamiento de los coches modernos están diseñados para funcionar en todas las condiciones, excepto en las más extremas. Los vehículos de hoy dosifican automáticamente la potencia al motor según sea necesario y no hay necesidad de apagarlo y sufrir de calor a bordo del auto.

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