Viajar en carretera, por vacaciones o de trabajo, siempre será una aventura. Desde la preparación previa, que consiste en supervisar que el auto se encuentre en óptimas condiciones, hasta buscar las rutas que nos llevarán a nuestro destino.
Para facilitar la búsqueda de una dirección, en nuestro celular podemos instalar aplicaciones que incluso se vinculan con los asistentes virtuales de Amazon. Tal es el caso de Alexa, quien se convertirá en tu copiloto gracias al “modo Auto”.
Leer también Truco para limpiar las gotas de agua del auto con una secadora de pelo
Cuando viajamos por carretera sí o sí debemos mantener la mirada en el camino. Por eso se vuelve complicado utilizar las aplicaciones con GPS, ya que no todas emiten instrucciones por “voz”.
De igual manera, aunque incorporen un asistente de voz, podemos distraernos si se desconectan del internet y pierden la ruta que necesitamos. Por fortuna, Alexa nos puede ahorrar toda clase de problemas.
Precisamente, el “modo Auto” o “modo conducción” nos ofrece la posibilidad de recibir indicaciones para llegar a nuestro destino, reproducir música y hacer llamadas en manos libres a los contactos guardados en la agenda.
Y no, no es necesario que te lleves el dispositivo Echo Dot en físico (porque evidentemente necesita estar conectado a la corriente eléctrica), sino que desde la misma aplicación de Alexa en tu celular tendrás acceso a estas herramientas.
El “modo Auto” se conecta por medio del Bluetooth. Si cuentas con una Alexa ya debería estar vinculada a tu celular; de lo contrario, descarga la app e instálala en tu dispositivo iOS o Android.
Una vez que ya tengas vinculado tu celular con Alexa, abre la app y repite la frase “Alexa, activa el modo manos libres”. Se activará automáticamente y sin necesidad de que voltees a ver la pantalla.
¡Listo! Ya puedes comenzar a darle instrucciones a tu nuevo “copiloto virtual”. En la misma pantalla principal de esta app podrás fijar las direcciones que necesitas tener a la mano, como la de tu casa o la del trabajo.
En caso de encontrar tráfico durante tu trayecto, la app de Alexa también te ofrecerá rutas alternativas. O si necesitas avisar a alguien que vas a llegar tarde, sólo tendrás que pedirle que llame a ese contacto.
De acuerdo con el Centro de Ayuda de Amazon, el “modo Auto” también es útil para hacer búsquedas de negocios locales por si necesitas hacer una parada y comer. Y otra de sus funciones atractivas es “Pay for Gas”.
Según explica el fabricante, esta herramienta te permite pagar de forma segura con Amazon Pay y sólo tienes que decir la frase “Paga la gasolina”. Eso sí, considera que no todos los establecimientos son compatibles con este método de pago.
Leer también Cuánta gasolina se gasta al calentar el motor de un auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters