Autopistas

Comienzan 24 horas continuas de emoción en LeMans

Para la edición 87 de este carrera se registraron 61 pilotos de los cuales dos son mexicanos

Comienzan 24 horas continuas de emoción en LeMans
15/06/2019 |12:25Carolina Figueroa |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Este fin de semana será la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans , una de las carreras más importantes de los campeonatos de resistencia que reúne a los mejores pilotos y, además, es una de las fechas clásicas de tradición en el mundo motor.

Esta carrera es una de las más antiguas de la historia del deporte. Además atrae la atención de otros pilotos de diferentes categorías por la exigencia que hay en la pista, la resistencia pues (como su nombre lo indica) son 24 horas ininterrumpidas de correr. C omienza con la luz del sol, cae la noche y finaliza a la misma hora, pero del siguiente día.

Comienzan 24 horas continuas de emoción en LeMans

Para este año, están registrados 61 pilotos, de los cuales 3 forman un equipo. El Club de Automovilismo del Oeste (ACO, por sus siglas en francés), organizadores de la carrera, declaró que la princesa Charlene de Mónaco , esposa de Alberto II, será la encargada de dar el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans 2019.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los Toyota Gazoo Racing se apoderaron de la primera fila de la parrilla. José María López junto con sus compañeros tienen la posición de privilegio por delante del #8, auto que manejará el bicampeón Fernando Alonso.

Comienzan 24 horas continuas de emoción en LeMans

Por otra parte, la categoría LMP2 contará con la participación de dos mexicanos en la parrilla: Roberto Gonzalez partirá del 10° puesto , mientras que Memo Rojas largará desde 12° lugar de la parrilla.

Las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 15:00 horas de Francia (8:00 horas del tiempo de México) y se podrá ver a través de la plataforma del campeonato o en tevisión de paga.

Comienzan 24 horas continuas de emoción en LeMans