Autopistas

Clientes de Mazda, los más satisfechos en México

Un reporte anual de satisfacción señaló que la marca japonesa es quien más contentos tiene a sus clientes e incluso por encima de marcas premium

El resultado abarca el año 2017
11/04/2018 |12:46CARLOS LANDETTA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Por segundo año consecutivo, Mazda se posicionó como la marca de volumen que más satisfechos tiene a sus clientes en México durante el proceso de venta en 2017, incluso superó a marcas lujo es sus puntajes. Así lo informó el JD Power durante un evento en la Ciudad de México.

La marca de Hiroshima obtuvo un puntaje de 894 en una escala de mil, la cual mide ciertos aspectos relacionados con el servicio y los productos, así como problemas o inconvenientes que tienen los consumidores con los autos o en los procesos de ventas.

Clientes de Mazda, los más satisfechos en México

En el sector premium, GMC se colocó como el fabricante con los clientes mexicanos más satisfechos. Obtuvo 889 puntos, cinco unidades debajo de Mazda .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cabe destacar que en el reporte completo de las marcas de volumen, las asiáticas se quedaron con los primeros seis lugares y las marcas norteamericanas aparecieron hasta las posiciones 9 (Dodge), 11 (Ford) y 12(Chevrolet). Aquí el reporte completo:

Marcas de volumen

  • Mazda 894 puntos
  • Kia 883 puntos
  • Hyundai 866 puntos
  • Honda 865 puntos
  • Nissan 860 puntos
  • Toyota 860 puntos
  • SEAT 857 puntos
  • Renault 856 puntos (promedio de volumen)
  • Dodge 852 puntos
  • Volkswagen 851 puntos
  • Ford 847 puntos
  • Chevrolet 834 puntos

Marcas de lujo

  • GMC 889 puntos
  • Mercedes-Benz 879 puntos
  • Audi 875 puntos
  • BMW 871 puntos
  • (Promedio de lujo) 869 puntos
  • MINI 848 Puntos