Comprar un auto nuevo implica un esfuerzo grande desde el punto de vista financiero, y no siempre se da el caso de que estrenar sea la opción más viable. Existen diversos portales especializados en la venta de autos seminuevos y usados, donde podrás encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
Te compartimos cinco opciones que rondan los $100 mil y que se caracterizan por gastar poca gasolina además de estar diseñados para durar muchos años más:
1.- Volkswagen Gol 2017 ($83,600)
En su momento, era el auto de entrada a Volkswagen. Importado de Brasil, su motor es robusto y de manejo ágil pues se trata de un 1.6 litros con 101 hp y transmisión manual de cinco velocidades. Cuenta con doble bolsa de aire, frenos ABS, radio con Bluetooth y equipo eléctrico.
2.- Nissan Tiida 2014 ($94,000 )
Este auto se fabricó en Aguascalientes y, así como varios modelos de Nissan, se caracteriza por ser muy resistente mecánicamente hablando. Es de los autos más amplios de su segmento tanto para pasajeros como para equipaje. Dependiendo de la versión, puede tener acabados que simulan aluminio, radio con Bluetooth, transmisión automática de motor 1.6 litros de 110 hp o 1.8 litros de 125 hp, bolsas de aire, frenos ABS, entre otros.
3.- Chevrolet Spark 2014 ($99,000)
El hatchback más pequeño de Chevrolet es un auto carismático y juvenil, que gasta muy poca gasolina gracias a su motor 1.2 litros de 81 hp y transmisión manual de cinco velocidades. Si estás pensando en tu primer auto o uno para moverte por la ciudad a diario, esta opción es confiable y maniobrable. Desde la versión intermedia cuenta con ABS y dos bolsas de aire, audio con Bluetooth y aire acondicionado.
4.- Toyota Corolla 2008 ($99,000)
Famoso por ser de los autos más duraderos, esta generación del Corolla es amplia y muy resistente a toda clase de usos. Su motor es un 1.8 litros con 128 hp y, dependiendo de la versión, transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Por el año, una revisión exhaustiva no está de más, así se descartan o arreglan temas mecánicas que pudieran encontrarse.
5.- SEAT Altea XL 2010 ($99,999)
Se trata de un monovolumen, es decir, una camioneta pequeña que es ideal si buscas un vehículo familiar. Cuenta con un motor 1.8 turbo de 160 hp y transmisión automática. En los asientos traseros, puedes encontrar mesas tipo avión, además de climatizador automático y buen nivel de seguridad. Dado el año y el tipo de transmisión, una DSG, es recomendable hacerle una revisión para descartar fallas.
Sin importar el auto que sea, te sugiero que acudas al mecánico para realizar una inspección completa para conocer el estado mecánico real del vehículo. También, es muy importante que la documentación esté en regla además de verificar que no cuente con reporte de robo.
Por otro lado, los precios pueden variar de portal a portal o entre propietarios , por lo que negociar la venta final puede ser benéfico para tu bolsillo. Estas cantidades representan una cifra estimada.