Una gran pregunta al buscar cualquier auto nuevo está relacionada con el consumo de gasolina. Si bien, en un deportivo eso pasa a segundo plano, habrá quienes buscan tener un gasto de combustible no tan alto sin sacrificar diversión al volante.
Estos modelos son ejemplo de ello, donde el consumo de gasolina no resulta tan elevado a comparación de un auto con motor más grande:
Suzuki Swift Sport
El hatch deportivo de la marca japonesa se caracteriza por su manejo ágil y divertido que, en la versión Sport, se ve beneficiado por el motor 1.4 litros turbo de 138 hp con posibilidad a transmisión manual o automática. Podrá sonar a una potencia no muy elevada, pero si tomamos en cuenta que pesa 970 kilogramos, resulta más atractivo. A pesar de ello, las cifras de consumo están marcadas en 16.3 km/l para ciudad con la transmisión automática.
Precio: desde $384,990
KIA Forte GT
Este auto está disponible con carrocería sedán o hatchback, pero en cualquier caso se mantiene el mismo motor. Se trata de un 1.6 litros turbo con 201 hp y 195 lb-pie que se transfieren a las ruedas mediante una transmisión de doble embrague con siete cambios. El consumo oficial para trayectos de ciudad está homologado en 14.5 km/l , que representa una cifra muy adecuada para el nivel de potencia que ofrece.
Precio: desde $520,900
Mazda3 Signature
Aunque la marca no lo cataloga como un deportivo, las prestaciones son equivalentes. Bajo el cofre monta el motor 2.5 litros pero le suma un turbo, lo que produce 227 hp y 310 lb-ft con tracción integral y transmisión automática de seis cambios. Los modelos Signature de Mazda aportan ese extra de potencia y diversión con una atmósfera más lujosa. En este caso, la marca declara 12.7 km/l en ciudad.
Precio: $552,900
Toyota GR Yaris Circuit Package
Es prácticamente un auto de rally para las calles, con tracción a las cuatro ruedas y ajustes al chasis para tomar curvas a altas velocidades con total confianza. Pero algo que sorprende es que bajo el cofre lleva un motor de tres cilindros 1.6 litros turbo con 257 hp y 265 lb-ft con caja manual de seis velocidades. Este nivel de diversión muestra una cifra de consumo oficial de 11.2 km/l , esto en parte porque la tracción integral. Sin embargo, puede catalogarse como un dato eficiente para las capacidades dinámicas del GR Yaris.
Precio: $799,900
CUPRA León 245
Esta versión ligeramente menos potente tiene esa ventaja sobre el consumo. Los 245 hp y 273 lb-ft otorgan una respuesta notable a pesar de la diferencia de caballaje. Para quien se mueve más en ciudad, puede resultar una alternativa interesante además de que la cifra de consumo urbano es de 11.1 km/l , nada malos para un auto limitado a 250 km/h.
Precio: desde $684,900
Al igual que con cualquier auto, el consumo de combustible está directamente relacionado con los hábitos de manejo así como por las condiciones de tráfico y del camino. Sin embargo, son datos que representan un valor de referencia sobre el consumo de gasolina de cualquier vehículo.