Más Información
En el marco del CES 2023 , Chrysler presentará un demostrador con el nombre de Synthesis , el cual enseña las tecnologías que usará Stellantis de Norteamérica en sus modelos futuros así como el aspecto y enfoque sustentable que veremos en los próximos años.
Chrysler promete que será una plataforma conectada e inteligente, la cual aprenderá del usuario para ofrecer soluciones diseñadas a la medida durante la conducción diaria. También, será un parteaguas en entretenimiento, pues se considera un esquema de movilidad autónoma, por lo que los pasajeros podrán disfrutar del camino desde otra perspectiva.
Lee también Tesla cae a acantilado y sus ocupantes sobreviven
¿Qué es el Chrysler Synthesis?
A grandes rasgos, se trata de la nueva cabina que usarán los autos eléctricos de Chrysler a partir de 2025, donde llama la atención que recurre a dos pantallas que, en total, albergan una superficie de 37.2 pulgadas. En ella se pueden visualizar todos los aspectos de infoentretenimiento con un sistema de inteligencia artificial que aprende los gustos y hábitos del conductor.
Estos aprendizajes se podrán visualizar de manera que la interfaz adquiera menús, rutas y aplicaciones que se adaptan a cada persona. Las actualizaciones serán Over The Air (inalámbricas con conexión a Internet) e incluso se habla de un asistente virtual, tal como lo es Siri para los iPhone. A su vez, esto sincroniza información personal para sugerir rutas y horarios de partida para llegar a tiempo a toda clase de compromisos.
Diseño sofisticado
Los diseñadores de Chrysler crearon una atmósfera minimalista y acogedora, donde se mezclan colores neutros con materiales que invitan a relajarse. Además de tela y madera, contará con elementos de plástico reciclado, lo cual muestra un enfoque de sustentabilidad importante. El aspecto general está inspirado en el concepto del Chrysler AirFlow.
Lee también CES 2023. Volkswagen ID.7 debuta para mantener vivas las esperanzas de los sedanes
Gama eléctrica completa
De momento, el único vehículo con cierto grado de electrificación con el que cuenta Chrysler es la Pacifica híbrida enchufable, disponible en EUA. Pero la estrategia de la marca es introducir su primer eléctrico en 2025 y tres años después, ofrecer una gama completa de autos con este esquema de motorizaciones.
A esto hay que añadir que el simulador Sythesis también propone un nivel 3 de manejo autónomo, lo que permitirá retirar la vista y manos del volante. Nuevamente, con las actualizaciones Over The Air, se podrán sumar nuevas funciones que cada conductor requiera.
De momento, el Chrysler Synthesis es solamente un adelanto tecnológico y de diseño que la marca presentará en el CES (Consumer Electronics Show) de este año, a partir del día 5 de enero. Será una introducción importante para la marca en temas de movilidad y tecnología que veremos en los próximos años dentro de sus autos de producción.