La guerra por los autos eléctricos es feroz, especialmente en China, donde todas las marcas tienen modelos en diferentes segmentos con este tipo de tecnología. Sin embargo, Tesla se corona como la empresa que más coches eléctricos vende con el Model Y.
El Tesla Model S también es un fuerte competidor, pero para atrapar a posibles compradores, Chirey y Huawei se juntaron. ¿La razón? Unir fuerzas, pues una compañía tiene más experiencia en cuanto a fabricación de autos y la otra en tecnología.
Lee también Honda presenta su primer motor V8, pero no para autos
Luxeed, el auto de Chirey y Huawei
Aunque la presentación completa del Luxeed S7 será más adelante, la primera información sobre este modelo creado en conjunto entre Chirey y Huawei ya salió a la luz, y las personas involucradas en su creación esperan que sea un importante competidor para Tesla.
De manera inicial está el diseño, que puede verse como un auto de líneas suaves, pues los grupos ópticos son redondos y no hay tantos bordes angulares. Como buen auto eléctrico, el Luxeed S7 tiene una forma aerodinámica.
El interior es aún desconocido, y su develación será en noviembre, pero por tratarse de un desarrollo junto con Huawei, es de esperarse que cuente con pantallas y software tal como en sus dispositivos. Por otro lado, usará la plataforma E0X de Chirey, que es de las más modernas en la marca.
Lee también Las 5 camionetas pequeñas que menos gasolina gastan
Adicionalmente, la autonomía podría rondar los 700 kilómetros además de sumar asistentes de manejo semiautónomo más sofisticados, carga entre el auto y electrodomésticos así como otras cualidades que, según la marca, serán “superiores a lo que ofrece el Tesla Model S”.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters