Chirey se encuentra en una etapa de crecimiento en México, y el primer auto nuevo en incorporarse a la gama este año es el Arrizo 8, que curiosamente también es el primer sedán disponible en su gama de productos.
Aunque de momento llega solamente a gasolina, está contemplado que el Chirey Arrizo 8 también esté disponible como híbrido enchufable. De esta manera, se complementaría la gama de vehículos electrificados de la firma.
Lee también BYD Song Plus, precios y versiones de la camioneta híbrida china
Las dimensiones del Chirey Arrizo 8 son más bien las de un sedán mediano, ese segmento que está en peligro de extinción pero en el que aún quedan algunos japoneses, como el Toyota Camry o Honda Accord. Su diseño es más bien elegante, con algunos aspectos que emulan mayor dinamismo, como las 4 salidas de escape o las pinzas de freno en naranja.
Por dentro, representa la imagen de los SUV que ya conocemos, con un tablero de líneas rectas y dos pantallas unidas mediante un marco oscuro. Cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, así como vestiduras en piel sintética con asientos delanteros ventilados y calefactados, aromaterapia e iluminación ambiental.
Mecánicamente, el Chirey Arrizo 8 ofrece un motor de 1.6 litros turbo con 183 caballos de fuerza y tres modos de manejo, acoplados a una transmisión DCT de 7 velocidades.
Para el tema de seguridad, cuenta con 10 bolsas de aire y 14 asistentes de manejo, como control crucero adaptativo, alerta de abandono de carril o asistente de tráfico pesado, por mencionar algunas.
Lee también A prueba: Geely geometry C
De momento, el Chirey Arrizo 8 solamente se ofrece en versión Luxury con un precio de $569,900, una cifra atractiva dentro del segmento, pues es el sedán mediano más barato que se puede conseguir actualmente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters