En 2022, China aumentó sus exportaciones de vehículos en más del 54% en comparación con el año anterior. Este incremento fue suficiente para llevar al país al segundo lugar a nivel mundial en términos de exportaciones de automóviles .
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La Asociación China de Fabricantes de Automóviles informó que el país envió 3.11 millones de vehículos al extranjero el año pasado. Eso fue significativamente más que Alemania , que vendió 2.61 millones de vehículos en los mercados internacionales ese mismo año, aún así, aumento del 10% con respecto a 2021. Alemania era el segundo mayor exportador de autos .
China ahora está persiguiendo a Japón, que está en el primer puesto. Aunque los resultados de todo el año de Japón aún no están disponibles, envió más de 3.2 millones de vehículos al extranjero antes de diciembre de 2022.
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Sin embargo, es posible que Japón haya exportado menos vehículos en 2022 que en 2021 cuando envió 3.82 millones de vehículos a mercados extranjeros . Con el rápido crecimiento de las exportaciones de China y la reducción de los volúmenes de Japón, se espera que el primero se convierta en el mayor exportador mundial de automóviles en un futuro próximo, dijeron analistas al South China Morning Post.
Citic Securities predice que China puede exportar hasta 5.5 millones de vehículos para 2030, de los cuales 2.5 millones serán eléctricos. Eso se verá facilitado por los esfuerzos del país para introducir sus vehículos en los mercados del sur de Asia , así como en los países “en desarrollo”.
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China también está tomando la delantera en las ventas de vehículos eléctricos. BYD se convirtió en el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el segundo trimestre de 2022, superando a Tesla. Ahora se vende en Noruega , Singapur, Brasil e India.
Los fabricantes de China han tomado una parte mayoritaria de su propio mercado interno con unos 200 fabricantes de vehículos eléctricos . Estos vehículos locales controlaron casi el 85% del mercado en 2022.