Más Información
China ha prometido reducir los aranceles a los vehículos importados
bajando la tasa al 15 por ciento, actualmente el pago asciende hasta el 25 por ciento. Con esto el país asiático sigue dando pasos agigantados para convertirse en el mercado automotriz más importante del mundo.
El Ministerio de Finanzas también planea recortar los aranceles para autopartes de 10 a 6 por ciento, mejorando potencialmente la cuenta de resultados para los fabricantes de automóviles extranjeros que ya tienen una producción local significativa a través de las empresas conjuntas 50:50 aún obligatorias a participar con firmas locales.
Los fabricantes de automóviles japoneses ya han comenzado a alabar el cambio. Nissan dice que traerá "enormes beneficios", especialmente para la marca Infiniti de la compañía. Toyota promete pasar los ahorros a los clientes.
Una fuente dentro de la empresa conjunta de un fabricante de automóviles extranjeros dijo a Reuters que el cambio beneficiará desproporcionadamente a los fabricantes de automóviles alemanes. BMW y Audi dieron la bienvenida a la 'apertura' del mercado chino.
China
también ha señalado intenciones de flexibilizar sus estrictas restricciones de propiedad extranjera para las fábricas.