Los autos chinos, especialmente los eléctricos, son más baratos en todo el mundo por la facilidad de desarrollo y fabricación en su país de origen. Desde un punto de vista comercial, son más económicos que sus competidores europeos, lo que ha hecho que aumenten sus ventas.
Como los europeos ven esto como una competencia desleal, puesto que los autos eléctricos chinos ofrecen más equipo, tecnología y rango que modelos europeos equiparables, la respuesta fue imponer aranceles más elevados.
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Tras la respuesta de Europa ante los autos eléctricos chinos, con aranceles de hasta el 38.1% para el caso de MG, 20% para Geely o 17.4% para BYD, el gobierno chino respondió de la misma manera al aplicar un 25% de aranceles para coches europeos con motores superiores a los 2.5 litros.
De acuerdo con Reuters, altos líderes europeos y chinos se encuentran en negociaciones para que los aranceles sean más bajos para ambas partes. El Ministro de Comercio de China sostuvo una reunión con SAIC, BYD, Mercedes-Benz, BMW, Porsche, entre otras marcas, para discutir sobre los impuestos añadidos a los autos eléctricos en el mercado europeo.
Por otro lado, al momento, China incrementó del 15% al 25% los aranceles para vehículos europeos con motores superiores a los 2.5 litros, que representaron un 11% de las ventas de autos nuevos en China durante 2023.
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En las próximas semanas conoceremos a qué acuerdos se llegaron. Sin embargo, todavía queda pendiente un mercado, que es el norteamericano. ¿Llegaremos a ver autos chinos en EUA?
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