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Chevrolet Tracker 2021: primer contacto con detalles de manejo

¿Es solamente una SUV subcompacta más? Te explicamos todos los pormenores de la nueva propuesta de Chevrolet en México

Chevrolet Tracker 2021: primer contacto con detalles de manejo
25/08/2020 |13:45Luis Vilchis |
Luis Vilchis
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Quizá el nombre te suene conocido pues lo asocias con una camioneta de hace algunos años con tintes modestos que poco a poco se ganó un lugar en el mercado. La realidad es que la Tracker pasada era solamente una con logotipos de la firma americana, pero atrás quedó esa historia.

El modelo que tenemos en la actualidad es completamente nuevo, mejorado y funciona como un golpe sobre la mesa por parte de Chevrolet para darse a notar en uno de los segmentos más competidos, no solo en México, sino en todo el mundo.

En teoría, debería de ser la siguiente generación de la Chevrolet Trax , pero con la actual popularidad de retomar nombres pasados, la casa americana decidió apelar por la nostalgia en su nuevo producto, que convivirá hasta finales de año con la Trax actual en los pisos de venta.

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La camioneta está diseñada para sus ventas en mercados emergentes, y se nota desde el diseño conservador que sigue las líneas de otros productos actuales de Chevrolet, precisamente el , auto con el que comparte plataforma. La característica parrilla de doble puerto cromada y detalles como letras dentro de los faros, barras en el toldo, rines de 17 pulgadas e iluminación LED la hacen ver como un producto de un segmento más arriba.

Hablando de su arquitectura podemos destacar que, a pesar de compartir esquema de construcción con Onix, el largo total de la camioneta es más corta, con 4.27 metros, pero el espacio interior es más que generoso y podríamos decir que es de las más amplias en espacio para piernas, pero la altura está comprometida para personas muy altas.

Chevrolet Tracker 2021: primer contacto con detalles de manejo

Los materiales ocupados, al menos en la versión Premiere que pudimos manejar, son justos para su segmento y lo que cuesta, pues, por $433,700 pesos, tenemos plásticos suaves en la parte superior del habitáculo y una sensación de armado y calidad buena, pero no sobresaliente.

Ergonómicamente tiene algunos puntos a mejorar, como un reposapiés corto e incómodo, descansabrazos central tan pequeño que es prácticamente inutilizable y nos tomó varios minutos descubrir que los controles de la computadora de viaje estaban en la palanca del limpiaparabrisas y son complicados de operar si no estamos familiarizados con este elemento.

No obstante, la pantalla central de 8 pulgadas con ligera inclinación hacia atrás ayuda a eliminar los incómodos reflejos de los cristales y cuenta con Android Auto, Apple Carplay y OnStar con conectividad WiFi para 7 dispositivos además de la app Smart Driver, que califica tu manejo y, entre otras cosas, te ayuda a geolocalizar tu vehículo en tiempo real.

La buena noticia es que todo este equipamiento es de serie, así como las 6 bolsas de aire , frenos ABS y control electrónico de estabilidad.

Volviendo a aclarar que la versión que manejamos es la tope de gama, encontramos cargador para celulares inalámbrico, puertos de carga USB en la fila trasera, sensor de luz y lluvia, aire acondicionado automático con memoria, frenado autónomo de emergencia, cámara de reversa y, como exclusiva en su segmento, asistente de estacionamiento autónomo.

Chevrolet Tracker 2021: primer contacto con detalles de manejo

Manejamos la nueva por más de 250 kilómetros en una ruta de la Ciudad de México a Ixtapan de la Sal, dónde nos esperaban para platicarnos más del producto y sus pormenores.

Durante todo el trayecto pusimos a prueba el motor de 3 cilindros de 1.2 litros de desplazamiento que dispone de 130 hp y 140 lb-pie de par. Algo podemos asegurar, esta familia de motores turbocargados de poco desplazamiento de Chevrolet llegó para quedarse, pues su comportamiento es mucho mejor que lo encontrado en otros competidores.

Su comportamiento es lineal, y la transmisión automática de 6 velocidades trabaja suave y sin mayor complicación. Quizá el único punto a mejorar es que, al exigirle un poco más para realizar rebases en carretera, el cambio a una velocidad anterior le toma mucho tiempo y perdemos ritmo.

El trabajo de suspensión se percibe muy blando, y tomar curvas cerradas a altas velocidades no inspira mucha confianza. No obstante, se entiende que esta configuración es para priorizar la comodidad en el tráfico citadino o circulando a bajas velocidades.

Chevrolet Tracker 2021: primer contacto con detalles de manejo

Eso sí, no esperes la mayor retroalimentación del volante, pues la asistencia electrónica elimina casi por completo toda comunicación análoga con el eje delantero y por momento te sientes al volante de un videojuego.

En resumen, podemos decir que Tracker será una camioneta buscada por aquellas personas que deseen un vehículo citadino, cómodo y nada complicado de manejar, pero esta suavidad le costará un mejor desempeño en carretera, con balanceos de la carrocería más que notables.

Si quieres conocer todos los precios, versiones y equipamiento , te lo dejamos en

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