Ocupando el espacio libre que tenía Chevrolet entre la Trax y la Equinox, la nueva Tracker llega a México y lo hace con una propuesta interesante que competirá directamente contra vehículos como la Mazda CX-30, Volkswagen T-Cross o incluso Seltos, de KIA.
De acuerdo con propios datos de la marca, la Tracker no reemplazará a Trax en México este año , será importada de Brasil y está montada sobre la nueva plataforma de General Motors diseñada especialmente para mercados en desarrollo, que es compartida con el Onix .
Mecánicamente contará para todas sus versiones con un motor turbocargado de 1.2 litros con 130 hp y 140 lb-pie de par , con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. En principio es el mismo que encontramos en el Chevrolet Onix , por lo que podemos asegurar que su comportamiento es progresivo, cuenta con un buen arranque y su rango máximo de par lo encontraremos entre las 3,500 y 5,000 RPM.
En materia de equipamiento, el tope de gama incluirá cargador inalámbrico para teléfonos, pantalla de 8 pulgadas táctil tipo flotante con OnStar, conectividad Android Auto y Apple Carplay, Smart Drive r y WiFi 4G LTE
Destacamos el sistema de estacionamiento autónomo, iluminación automática, sensor de lluvia y control electrónico de tracción, elementos que son difíciles de ver en algunos de sus competidores.
Hablando de seguridad, se dispone de alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia en la variante tope de gama, pero de serie habrá control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire y estructura reforzada.
La cajuela, como debe de ser en una camioneta familiar, tiene una capacidad de 357 litros con doble fondo, que permite aumentar el espacio hasta 393 litros.
Se encontrarán 7 colores exteriores y más de 25 opcionales que se pueden escoger al momento de comprar la nueva Tracker, incluyendo un kit especializado para transportar mascotas o uno con barras de carga en el toldo para aquellos que deseen aventurarse fuera del camino.
Tracker comienza sus ventas a principios de septiembre y lo hará con los siguientes precios y versiones: