Autopistas

Chevrolet Tornado Van, el aliado para las PYMES

Esta van de carga tiene la intención de facilitar los transportes de las PYMES

Chevrolet Tornado Van, el aliado para las PYMES
04/08/2021 |12:40Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Editor de Autopistas Ver perfil

El parque vehicular en México es tan variado, que sin problema alguno encontramos un auto para cada tipo de necesidad. No obstante, las pequeñas y medianas empresas a veces sufren intentando encontrar un vehículo que se acople a sus necesidades, pues requieren de mucho espacio, capacidad de carga y, principalmente, economía de combustible.

En ese sentido Chevrolet puso atención a las demandas de los dueños de PYMES y presentaron en México una van de carga sumamente atractiva para aquellos que necesiten ese aliado que cumpla con los requisitos antes mencionados.

Bajo el nombre de Tornado Van , el icónico nombre de regresa enfocado a aquellos que busquen espacio, practicidad, resistencia y economía de combustible. Este producto está enfocado a ser una herramienta más de trabajo lista para mover mercancía en la famosa “última milla”, ese pequeño trayecto final entre el distribuidor y la entrega del producto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante su lanzamiento, pudimos poner a prueba la nueva propuesta de trabajo de Chevrolet gracias a una ruta de aproximadamente 40 kilómetros, que incluían trayectos citadinos, autopista y tráfico pesado.

Lo primero que notamos es que es un producto 100 por ciento enfocado al trabajo. El exterior cuanta con un diseño simple pero efectivo, denotando sus raíces chinas por algunos ángulos. Cuenta con un par de puertas laterales que se abren deslizando para facilitar el acceso a la caja de carga con cajas voluminosas u objetos altos.

Chevrolet Tornado Van, el aliado para las PYMES

En la parte destinada a cargar con las cosas, encontramos un buen número de puntos de agarre para arneses, así como espacio suficiente para montar diferentes herramientas y estantes. Según Chevrolet, Tornado Van puede cargar hasta 650 kilogramos en la parte trasera, lo suficiente para cualquier PYME.

Como buena camioneta de trabajo, el área de carga tiene que ser su punto fuerte. Tornado Van presume de un espacio de 3.3 metros cúbicos, lo mismo que una Renault Kangoo si la ponemos en comparación.

Para mantener el precio contenido, equipa en la Tornado Van elementos básicos, como radio AM/FM, aire acondicionado, un puerto de carga USB y materiales robustos en todo el tablero. En materia de seguridad, Tornado Van dispone de 2 bolsas de aire y frenos ABS.

Cuando hablamos de términos mecánicos, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera de ellas es que, si bien es una camioneta de trabajo, está destinada a ser ese transporte citadino que, difícilmente, será sometido a altas velocidades. Lo segundo, es que Chevrolet prioriza el consumo de combustible ante todas las cosas, por lo que la transmisión tiene relaciones sumamente largas, lo que libera de esfuerzo innecesario al motor.

Bajo el cofre encontramos un motor de 1.5 litros (montado de manera longitudinal) con 103 hp y 108 lb-pie de par . Este bloque se empareja a una transmisión manual de 5 velocidades que, como mencionamos antes, tiene relaciones muy largas entre cambios.

Chevrolet Tornado Van, el aliado para las PYMES

Justo por esta configuración, Tornado van pondrá a prueba tu paciencia en rebases o incorporaciones a vías rápidas, pues le cuesta trabajo elevar las revoluciones, especialmente entre la segunda y tercera relación.

Se percibe con una suspensión resistente, que no le teme a los baches o topes de las ciudades. De igual manera, el uso de una suspensión delantera tipo McPhearson ayuda a filtrar correctamente algunas irregularidades en el camino.

Por 276,900 pesos para su única versión en México, Tornado Van puede ser un gran aliado para aquellos dueños de PYMES que necesitan ese pequeño pero útil vehículo para llevar su mercancía al destino.

Floristas, restaurantes, tiendas de abarrotes, veterinarias y muchas más empresas pequeñas y/o medianas podrían voltear a ver a la Tornado Van . Estará disponible a finales de septiembre en los pisos de venta de la marca, con un plan de financiamiento especial.

Chevrolet Tornado Van, el aliado para las PYMES