Más Información
Hace unas semanas, Chevrolet filtró accidentalmente imágenes del Corvette E- Ray 2024. Ahora, algunos fotógrafos espía, afirman haber capturado al automóvil sin disfraz y en persona. Sin embargo, no parece estar confirmado que sea el auto en cuestión.
Lee también ¿Qué es el Nürburgring y por qué es importante para los autos?
Aunque el prototipo se parece mucho a las imágenes filtradas de Chevrolet , pues tiene una apariencia clásica, un sistema de escape dividido en cuatro tubos de escape y un alerón relativamente modesto, en realidad muy posiblemente se trataría el Corvette Z06 2023, lo que habría confundido a los fotógrafos.
Una de los aspectos que sugirieron que era el E-Ray Hybrid 2024 fue la falta de un sistema de escape de cuatro tubos montado en el centro. Sin embargo, algunos foros de internet como el GM Authority y Corvette Blogger notaron que el prototipo tiene un escape que parece ser de ciertas versiones de exportación del Z06.
Además de la confusión, el E-Ray está programado para compartir su cuerpo con el Z06, por lo que es difícil distinguirlos, especialmente cuando incluye variantes en el extranjero. Así que, en realidad, pudo haber sido cualquiera de los dos modelos de autos .
Leer también: Conoce este hotel temático de autos en Alemania
Lo que ya sabemos
El Corvette híbrido lucirá varios toques especiales, incluido un interior más desarrollado, con un volante con una parte inferior plana que luce la insignia “ E-Ray ”. También tendrá un nuevo interruptor en el costado de la consola central, que parece ser un botón de desactivación del sistema de arranque del motor , así como algo relacionado con la batería.
Si bien el estilo del automóvil ya no es secreto, los detalles del tren motriz siguen siendo un misterio todavía. Es muy probable que el E-Ray podría ser un híbrido tradicional en lugar de un híbrido enchufable.
Todos los detalles se podrán conocer más cerca del lanzamiento del automóvil el próximo verano, pero se espera que el modelo tenga un motor V8 de 6.2 litros, así como un motor eléctrico montado en la parte delantera que funciona con una pequeña batería .
Leer también: KIA oficialmente se despide el Stinger
Esta configuración debería darle al automóvil tracción en las cuatro llantas, así como una potencia combinada de más de 600 hp. Se debe tomar en cuenta que el Corvette estándar desarrolla hasta 495 hp, mientras que el Z06 produce 670 hp.