La escasez de piezas ha sido un constante dolor de cabeza para las marcas de autos en los últimos tiempos, tal es el caso de General Motors , que desde que comenzó el 2021 ha tenido que detener la producción del Corvette por la falta de autopartes.
Es por eso que la marca informó que pondrá en pausa la producción del modelo la próxima semana. “Debido a un problema temporal de suministro de piezas, podemos confirmar que Bowling Green Assembly no ejecutará la producción la semana del 1 de marzo.” Esta información fue comunicada por el portavoz de GM, Dan Flores , a Automotive News.
“Nuestros equipos de cadena de suministro, fabricación e ingeniería están trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para mitigar cualquier impacto adicional en la producción, y esperamos que la planta reanude sus operaciones normales el 8 de marzo .”
La producción del auto deportivo de motor central se ha visto afectada en distintas ocasiones, lo que ha provocado que las entregas programadas para sus clientes se retrasen. La ventaja para los consumidores es que General Motors respetará el precio del modelo 2020 previamente ordenado, y les entregará una unidad 2021.
Hasta el momento, GM no ha especificado el problema exacto del suministro pero sí aclararon que no está relacionado con el problema de los chips semiconductores que ha causado estragos en la industria automotriz mundialmente.
Impulsado por un motor central V8 capaz de producir 490 caballos de fuerza , el Corvette tendrá versiones de mayor rendimiento en los próximos meses, y esperamos que estas no se vean afectadas por este tipo de problemas.