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El día de hoy, Chevrolet presentó en México la nueva Suburban 2021 , que llega en 3 versiones por el momento: LT, RST y High Country , buscando apelar por el lado aventurero de las personas, por el refinamiento al rodar o simplemente por el puesto de la camioneta familiar por excelencia de las familias americanas.
Los cambios estéticos con respecto a su generación pasada son notables, especialmente en la parte frontal adoptando una serie de trazos muy similares a los de la Silverado/Cheyenne, con faros secundarios en forma de pinza y un grupo óptico delgado arriba de este elemento.
La parrilla también fue rediseñada y, dependiendo de la versión encontraremos tramados diferentes. Esto mismo se notará en las múltiples opciones que tendremos de rines, figuras cromadas y parte baja de la unidad en ambos extremos.
Por la parte trasera, las calaveras LED igual variarán en terminado dependiendo de la Suburban que se tenga, pero todas comparten el mismo diseño minimalista que ha caracterizado a esta camioneta por años.
Por dentro es donde se da un gran salto, especialmente en términos tecnológicos. Ahora se tiene una pantalla de 10 pulgadas a color en la consola central con conectividad a Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica, así como cargador para celulares por inducción, sonido firmado por Bose de 9 parlantes y un novedoso cambio de velocidad por botones colocados al lado derecho del volante.
Como es habitual en productos de gama media/alta de General Motors, se tiene OnStar con WiFi para 7 dispositivos y asistencia personalizada, respuesta automática en caso de accidente y sistema de guía.
Conforme se vaya subiendo en la gama, encontraremos pantallas para la segunda fila de asientos de 12 pulgadas, techo panorámico, cajuela con apertura manos libres, estribos retráctiles, más bocinas y head up display de 15 pulgadas.
En términos mecánicos, en el caso de la versión LT y RST tendremos un bloque V8 de 5.3 litros con 355 hp y 383 lb-pie de par , transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4. Además, el uso de la suspensión trasera independiente mejora el control de la unidad a altas velocidades y proporciona mayor espacio en la tercera fila de asientos, hasta 19 por ciento más para ser exactos.
Para la tope de gama High Country, el motor V8 crece a los 6.2 litros de desplazamiento, aumentando su poder a los 425 hp y 460 lb-pie de par. Este motor se empareja a la misma transmisión automática de 10 velocidades antes mencionada y recibe la mejora de suspensión magnética, apostando por el confort al rodar.
Hablando de seguridad, todas las versiones cuentan con 7 bolsas de aire , alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, cámara de reversa HD, sensores de proximidad y asistencia para remolque.
Conforme se vaya escalando, hallaremos cámara de 360 grados, alerta de peatones trasera y delantera, monitoreo de punto ciego, asistente de abandono de carril involuntario, espejo retrovisor con cámara de visión trasera y asistente de descenso de pendientes.
La firma americana comenzará a vender la nueva Chevrolet Suburban con un costo de $1,431,600 para la versión LT, $1,157,900 para la RST y $1,624,500 para el tope de gama High Country.