Luego de años de desarrollo y expectativa generada su alrededor, Chevrolet presentó su primer Corvette con motor central en la historia de este modelo.
Forma parte de la octava generación del superdeportivo norteamericano y los cambios, contra la versión que reemplaza, en su configuración van desde lo estético hasta lo mecánico
El aspecto de este modelo rompe completamente con la línea “ Stingray ” que se había mostrado en la séptima generación y por el contrario, muestra un diseño que favorece a la aerodinámica y a una parrilla prominente y faros menos alargados.
Mecánicamente, el cambio más importante es la posición del motor V8 de 6.2 litros que ahora genera 495 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque. De acuerdo con Mark Reuss, director general de Chevrolet , este mecanismo le permitirá al Corvette C8 alcanzar aceleraciones de 0 a 100 en menos de 3 segundos.
Este motor puede ser visto por fuera del auto, gracias un panel de vidrio de 3.2 milímetros ubicado en la parte posterior del auto.
El interior del nuevo Corvette destaca por estar completamente perfilado al uso del conductor con un volante cuadrangular, similar al del Ford GT , una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas y lo más radical, una franja de botones operativos que separan al conductor del pasajero.
Otro cambio de gran relevancia en el nuevo Corvette 2020 es la nueva estructura, construída completamente en aluminio y con elementos de fibra de carbono en la parte trasera y delantera.
Una de las sorpresas más agradables del nuevo Chevrolet Corvette C8 es que, según Mark Reuss, tendrá un costo que no superará los 60 mil dólares, colocándose como uno de los pocos superdeportivos del mercado por debajo de este precio.
La producción de este modelo iniciará en los últimos meses de 2019 y su llegada a México está contemplada para mediados de 2020.