A través de un evento realizado en Florida, Estados Unidos, Chevrolet presentó la nueva generación de su Corvette Convertible , el cual destaca por mantener todos los elementos estéticos del ´ Vette C8 Coupé con la novedad de contar con un techo retráctil.
Este modelo tendrá un costo de 7 mil 500 dólares más del precio al que está valorado el nuevo Chevrolet Corvette con carrocería coupé (60 mil dólares).
Una de las virtudes de este modelo es que, gracias a la configuración de ingeniería con la que fue planeada la operación de su techo , no se sacrifica el espacio destinado a la carga en la cajuela .
La cubierta trasera es similar a la de muchos roadsters de motor central con dos grandes contrafuertes detrás de los asientos. Por default, todos los convertibles Corvette cuentan con una parte superior del color de la carrocería, pero se puede pintar en Carbon Flash, un gris metálico oscuro, Entre ellos hay una pieza de vidrio que puede permanecer en su lugar como un deflector de viento, o puede bajarse para un flujo de aire máximo.
Mecánicamente, no hay cambios en relación al Corvette C8 Coupé, por lo que debajo del cofre se encuentra un motor V8 de 6.2 litros que genera 495 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque.
Este modelo iniciará a comercializarse en los primeros meses de 2020 .