Chevrolet presentó el Corvette ZR1, el cual es la versión de alto desempeño del modelo de la casa del corbatín, así como el vehículo americano con el V8 más capaz producido en aquel país.
El enfoque del Corvette ZR1 es ser un auto de pista, con mejoras que van más allá del motor, pues presenta cambios significativos en cuanto a chasis, aerodinámica y frenado. Fue presentado en EUA y estos son los aspectos más destacados.
Lee también La Toyota RAV4 de nueva generación mantendrá detalles mecánicos de la actual
Desde un punto de vista de diseño, el Corvette ZR1 luce un aspecto de carreras, pues lleva un importante kit aerodinámico con splitter frontal, alerón trasero, salida de aire en el cofre y más, que proporcionan más de 500 kg de downforce. También, se caracteriza por el cristal trasero dividido en dos, un guiño a la segunda generación.
La puesta a punto fue hecha en el Nürburgring, lo que presume las capacidades del Corvette ZR1. El motor es un V8 biturbo de 5.5 litros con cambios en la inyección de combustible, de aceite y refrigeración para que los 1,064 hp y 828 lb-pie tengan un desempeño seguro. Van de la mano de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
Lee también Estos son los mejores autos eléctricos según estudio
La producción del Corvette ZR1 iniciará en 2025, con detalles de precios y equipamiento para México que se darán a conocer más adelante. A nivel global estará disponible con carrocería coupé y convertible.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters