Chevrolet
coloca un nuevo punto de referencia en los automóviles eléctricos gracias al aumento en el rango de autonomía de su nuevo Bolt 100% eléctrico, producto de un cambio en el diseño de sus baterias. Esta innovación brinda a sus clientes la oportunidad de recorrer mayores distancias entre una carga y otra.
De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), este nuevo modelo ofrecerá un aumento de 33 km respecto a los modelos de años anteriores, es decir, un crecimiento del 10% en su rendimiento con una carga completa.
Para conseguir este logro, el equipo de ingeniería de baterías de Chevrolet mejoró la energía de los electrodos celulares al hacer pequeños pero significantes cambios en la química celular. Dicho cambio, permitió al equipo incrementar el alcance sin necesidad de cambiar la batería físicamente ni la forma en que está integrada en la estructura del vehículo .
Chevrolet Bolt EV
llegará a los distribuidores de Estados Unidos a finales de este año con un precio lista inicial de 37 mil 495 dólares (746 mil 150 pesos mexicanos) y con dos nuevos colores exteriores: Cayenne Orange Metallic (opción de costo adicional) y Oasis Blue.
En México, Chevrolet Bolt EV estará disponible a inicios de 2020. Los detalles de equipamiento y precios se darán a conocer en fecha cercana a su inicio de ventas.