El cambio más importante de la SUV compacta de Jeep es que presenta una nueva opción de motor: cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros . Ahora es la maquina con mayor potencia, 270 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Esta nueva adición también representa un desafío de Cherokee , con un cuerpo renovado, a esos crossover que ofrecen un motor turboalimentado de alto rendimiento.
Es por eso que decidimos compararla, al menos en el papel, con uno de sus principales competidores disponibles actualmente en el mercado: Chevrolet Equinox 2018
Motor y transmisión
De inicio, es un hecho que el Cherokee tiene mejor motor. Tiene 18 caballos de fuerza más que el Equinox más equipado, que cuenta con un motor turbocargado de 2.0 Litros que da en potencia 252 HP. Sin embargo, se encuentran igualados en su transmisión automática de nueve velocidades .
El producto Jeep ofrece la posibilidad de mandar potencia a las cuatro ruedas con una tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas de una sola velocidad y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con bajo rango. Por su parte, el de Chevrolet sólo está disponible con tracción delantera o total.
Carga, remolque y espacio para pasajeros
Una vez más Cherokee comienza con un punto a favor. Tiene una capacidad máxima de remolque de mil 815 kilogramos si lo compras en su paquete de remolque. Equinox no se queda muy atrás con mil 590 kilos.
Hablando de espacio interior, la diferencia tampoco es mucha. La versión 2019 de esta camioneta Jeep obtuvo más espacio detrás de los asientos traseros, alrededor de 730 litros, y mil 554 litros con los asientos doblados. La camioneta Chevrolet apenas tiene 113 litros menos de espacio contando ambos rubros.
Economía de combustible y precio
Aún no sabemos exactamente cual será el rendimiento en combustible de Cherokee y su motor de 2.0 litros. Por su parte, Equinox , en su versión de tr acción delantera ofrece 9.3 km/l en la ciudad y 12.3 en la carretera . Su versión de tracción de cuatro ruedas reduce su economía en carretera a 11.9 km/l.
El precio base del Jeep, con su motor turbo y tracción delantera, llegará a Estados Unidos con un precio de 29 mil 935 dólares, en México oscilará los 559 mil pesos . Equinox en su versión más básica llegó a nuestro país con un precio de 440 mil 200 pesos. ¿Con cuál te quedas?