Luego de algunos meses de rumores y pruebas en nuestro país, Changan hace oficial su llegada a México . La marca de autos chinos comenzará a comercializar en suelos nacionales 5 modelos gracias a la alianza que realizó con Motornation.
Esta empresa comercializa BAIC y JMC en México. Según Changan, contarán con 35 concesionarios “prontamente” y han escogido los modelos a vender de manera específica para México. Por el momento solo hay precios de su sedán, que te detallaremos en las siguientes líneas.
El sedán subcompacto de Changan tiene en la mira a competidores como el Chevrolet Aveo o Nissan V-Drive. Cuenta con un motor de 1.4 litros con 101 caballos de fuerza y 100 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades o, bien, la versión tope de gama echa mano de un bloque de 1.5 litros con 107 hp y caja automática de doble embrague con 5 velocidades.
Por el momento es el único modelo que tiene un precio confirmado para México. Se colocará entre los 259,900 y los 279,900 pesos dependiendo la versión. Contará con control electrónico de estabilidad, sensores de reversa, pantalla de 10 pulgadas, bolsas de aire frontales y aire acondicionado.
La camioneta subcompacta de la marca china competirá contra KIA Seltos, Volkswagen Nivus y Chevrolet Tracker . En México contará con dos opciones de motor: un 1.6 litros con 126 hp y una versión turbo de 1.4 litros con 185 caballos de fuerza.
Esta última dispondrá de una transmisión de doble embrague con 7 velocidades y, por lo visto en las imágenes, el equipamiento interior es basto.
Esta camioneta compacta se colocará en el mismo segmento de grandes rivales, como Volkswagen Tiguan y Honda CR-V. Para competir contra camionetas tan importantes, Changan decidió equipar un motor de 1.5 litros turbocargado con 185 caballos de fuerza y 221 lb-pie de par, que se empareja a una caja automática de 7 velocidades.
Toma como base la CS55 Plus, pero crece en espacio y potencia. Su largo total es de 4.69 metros y contará con un motor de 2.0 litros turbocargado con 232 hp y 266 lb-pie de par. Acoplado a este motor hay una transmisión convencional de 8 velocidades de última generación.
Este es uno de los modelos más recientes de Changan, por lo que el interior es ligeramente diferente, con una pantalla más grande, clúster digital y un gran número de amenidades más.
El buque insignia de la firma china en México llega como una SUV compacta de carácter coupé. Según Changan, esta camioneta apuesta por el estilo y la tecnología, pero no descuida la potencia y sensaciones de manejo. Bajo el cofre se encuentra un bloque de 1.5 litros turbocargado con 180 hp acoplado a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades.