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Si bien en México aún tenemos cierto apego por los sedanes, la realidad es que en la mayor parte del mundo poco a poco están despidiéndose para dar paso a camionetas o vehículos de mayores proporciones.
No obstante, durante el marco del Consumer Electronics Show de este año, Volkswagen lanza el primer adelanto de un modelo que rompe con las corrientes actuales, pero que a su vez sigue una tendencia dentro de la industria: un sedán eléctrico.
Bajo el nombre de ID.7, VW presentó lo que será su nuevo integrante de la familia electrificada de la marca. Este modelo aún está en desarrollo, por lo que la marca solamente brindó un adelanto de un ejemplar aún con camuflaje, pero que deja ver en términos generales lo que se podrá esperar del mismo.
Basándose en el VW Aero Concept presentado el año pasado, el ID.7 es prácticamente idéntico. En cuanto a proporciones, se podría considerar casi del mismo tamaño que un VW Passat, pero presume una silueta más estilizada para darle un aire “coupé” y, suponemos, mejorar el coeficiente de arrastre y mejorar la autonomía del modelo.
En su presentación, ID.7 lució un esquema de pintura “inteligente” que podría prender y apagar ciertas secciones a demanda. Esta pintura, que sirve aún como camuflaje para esconder sus pequeños detalles de diseño, cubría por completo la carrocería del auto, pero dejaba ver un cuerpo de iluminación de diseño moderno y de proporciones más grandes.
Un nuevo capítulo al interior
El ID.7 se presentó con un par de imágenes oficiales del interior. Ahora, se optará por un diseño más minimalista en cuanto a botones, acabados y elementos de diseño. Según Volkswagen , este será el comienzo de un nevo lenguaje de diseño al interior de sus modelos, dedicado especialmente para su futuro eléctrico.
Sin embargo, lo que rompe con este esquema minimalista es una pantalla central de 15 pulgadas al centro de la consola. No hay muchos detalles al respecto de este elemento, pero se sabe que el auto contará con realidad aumentada proyectada en el parabrisas para dar indicaciones de direcciones o alertas de tráfico en tiempo real.
Para lograr esto, el auto adoptará una nueva plataforma eléctrica con conectividad 5G, que a su vez servirá para escanear el auto en términos generales y mantenerlo conectado con sistemas de telemetría.
Posibles motores y autonomía
El Volkswagen ID.7 posiblemente llegará con un par de opciones de motorización. La primera de ellas podría ser un motor eléctrico en el eje trasero; por su parte, la variante tope de gama debería de funcionar con un motor eléctrico en cada eje.
Aún no hay detalles al respecto, pero VW estima que el ID.7 tendrá 700 kilómetros de autonomía según el ciclo de pruebas WLTP. Su llegada oficial al mercado será, posiblemente, como vehículo modelo 2024, con un precio cercano a los 35 o 40 mil dólares.