El consejero delegado de Volkswagen Group , Herbet Diess, acaba de nombrar al director ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths , nuevo jefe de SEAT. Griffiths comenzará sus labores oficialmente el próximo 1 de octubre.
Griffiths también continuará como director ejecutivo y presidente de la marca Cupra , mientras mantiene su puesto de vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la empresa. Mientras tanto, Herbert Steiner asumirá el cargo de nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.
Tras incorporarse a SEAT en 2016 como jefe de ventas, Griffiths consiguió convertir al fabricante de automóviles español en la marca de más rápido crecimiento en Europa, batiendo récords de ventas de todos los tiempos con un incremento de más del 40% entre 2016 y 2019. También es uno de los fundadores de la marca Cupra, asumiendo el cargo de CEO en enero del año pasado.
También lee: Qué tipo de gasolina es mejor para tu auto
“Wayne Griffiths es uno de los gerentes más calificados del Grupo. Durante los últimos cuatro años, ha llevado las ventas de SEAT a niveles récord y está liderando el desarrollo de la nueva marca Cupra. Cuenta con todo mi apoyo y estoy convencido de que seguirá este camino de éxito en SEAT”, afirmó Diess.
En julio, SEAT anunció un plan de inversión de 5 mil millones de euros entre 2020 y 2025, comenzando con el lanzamiento de cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables en los próximos 12 meses.
Otros cambios en la gestión incluyen que Steiner sustituya a Christian Vollmer, quien pasa a la marca VW como nuevo miembro del consejo de producción, mientras que el vicepresidente de Servicios Legales de SEAT, Luis Comas , se convierte en miembro independiente del consejo de administración de SEAT.