Las casetas son una parte importante para la recaudación y mantenimiento de la red de carreteras del país, pues al pagar el peaje correspondiente, se realizan obras de mantenimiento y demás tipo de servicios para mantenerlas en buen estado.
Mediante un tweet de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes , se informó que las autopistas cuya concesión corra por cargo del Fondo Nacional de Infraestructura, recibieron un aumento del 7.82% , que ya está aplicado desde el pasado 6 de marzo.
Lee también 9 consejos para un viaje por carretera
Los precios de las casetas en 2023
El aumento original solicitado era del 15%, pero para “mantener la política de apoyo al público usuario” es que se decidió que fuera un incremento gradual. Esto significa que los tramos más socorridos de la CDMX quedan de la siguiente manera, en precio para auto.
- Viaducto Elevado - Tlalpan $164
- Chamapa - Lechería $61
- México - Cuernavaca $136
- Cuernavaca - Acapulco $585
- México - Puebla $198
- México - Querétaro $198
Lee también Cómo frenar con motor en un coche automático
Es importante considerar el nuevo costo de estas casetas , pues implica una planeación de presupuesto al momento de viajar en carretera, sin importar si se trata de vacaciones o trabajo. Otra gran parte de los aumentos está presente en diversas carreteras del norte y sureste del país aunque los aquí enlistados contemplan los trayectos que los capitalinos usan con mayor frecuencia.