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Carlos Sainz y su Ferrari 812 Competizione, así luce su nuevo auto

Tras una larga espera, el piloto de F1 finalmente recibe su Ferrari personalizado. Es un modelo de edición limitada y con un potente V12

Carlos Sainz y su Ferrari 812 Competizione, así luce su nuevo auto
27/01/2023 |07:00Bruno Dagio |
Bruno Dagio
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Carlos Sainz es el piloto español que corre con Ferrari en la Fórmula 1, quien finalmente recibió las llaves de su nuevo auto. Y sí, también se trata de un “Cavallino Rampante”, aunque un poco menos extremo que los que usa en las carreras.

Tras esperar poco más de un año, el piloto español mostró con emoción su nueva compra, un Ferrari 812 Competizione. Curiosamente, Sainz mantiene el auto que le regalaron sus padres al cumplir 18 años, que es un Volkswagen Golf.

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Así es el Ferrari de Carlos Sainz

Un Ferrari no es poca cosa, mucho menos cuando es personalizado completamente a modo del cliente de la mano de la marca. El caso de su 812 Competizione , fue elegido por el piloto en un color gris mate con discretos, pero atinados acentos rojos.

El interior goza de la misma combinación de colores, y desde luego que aprovechó el tema de la personalización para añadir el número 55 en los tapetes. También, la frase “Smother Operator” están inscritas en los marcos de las puertas.

Pero eso no es todo, pues la joya de la corona es el V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado, con 830 caballos de fuerza y 510 lb-pie de par, con transmisión de doble embrague con 7 cambios. Esto le permite llegar hasta 340 km/h, por si es que Sainz busca mantener el ritmo incluso camino a casa.

Un Ferrari limitado

El Competizione es un vehículo de producción limitada, con 999 unidades en carrocería coupé y 599 convertibles. El precio inicial, al momento de anunciar su venta en 2021, fue de €499,000 ($10,203,377 de pesos), pero por tratarse de una unidad con un alto grado de personalización, la suma seguramente fue mucho mayor.

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A pesar de esto, compartió muy feliz la entrega de su Ferrari 812 Competizione , especialmente tras un retraso considerable para recibirlo. Recordemos que la pandemia de COVID-19 aún afecta a la industria automotriz, específicamente en temas de producción y entregas.