Más Información
El piloto español, y dos veces ganador del WRC , culminó el la prueba del Dakar con una ventaja de 6 minutos y 21 segundos del último campeón, Nasser Al-Attiyah. Sainz , de 57 años de edad corrió a bordo de un MINI JCW Buggy con el equipo de Mini X- Raid.
Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec se llevó el título de motos para Honda, terminando con el dominio de KTM, que duró más de 18 años.
Durante el certamen, la etapa 12, y especial, fueron recortadas a la mitad, reduciendo casi 280 kilómetros la distancia final. Las razones del acortamiento están en una petición de las autoridades saudíes de no pasar por una zona donde se están construyendo gasoductos.
Sainz
se convierte en tricampeón, y puede presumir que dominó ampliamente casi todo el trayecto del Rally Dakar. Su dominio comenzó con la victoria en la tercera etapa y desde ese punto ya no pudieron alcanzarlo, ni siquiera pilotos experimentados como Peterhansel y Al-Attiyah.
Por si fuera poco, Carlos Sainz logró su tercera corona con tres coches diferentes. El primero fue Volkswagen en 2010, seguido por Peugeot en 2018 y ahora con MINI.
Fernando Alonso no logró la victoria en ninguna etapa, pero el piloto español considera que su participación fue buena para ser la primera vez en el Rally Dakar, terminando en la posición 13 de la clasificación general.