Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
A diferencia de un auto a gasolina, los autos eléctricos requieren más tiempo para cargar las baterías. Entre más grande sea, más tiempo tomará en un Wallbox como el que suele instalarse en casa. Pero Lotus tiene un cargador que superior al Supercharger de Tesla en cuanto a velocidad de carga.
Los modelos más recientes de Lotus son el Eletre y Emeya, una camioneta y un sedán, respectivamente, que como es de esperarse, adoptan la electrificación. Al mantener el espíritu de deportividad de la marca, cuentan con una arquitectura de baterías de gran 102 kWh para responder a las necesidades de desempeño.
Lee también Lotus Emeya, un sedán eléctrico tan rápido como un Bugatti Chiron
Un cargador tan rápido como sus autos
Si bien, la carga rápida en un auto eléctrico puede degradar las baterías más rápido, es útil para cuando se está lejos de casa y hay poca autonomía. Es aquí donde los cargadores rápidos cobran relevancia, y Lotus presenta uno que es más potente que el Supercharger de Tesla.
Se trata de una estación de carga directa, enfriada por líquido, que puede entregar hasta 450 kW de electricidad. Esto es bastante elevado, pues el Tesla Supercharger ofrece una carga máxima de 250 kW, mientras que marcas como Porsche ofrecen hasta 350 kW.
Esto permite que un auto como el Lotus Eletre R recuperar 142 kilómetros de rango en 5 minutos. La intención de Lotus es colocar estos cargadores rápidos en autopistas y lugares públicos, donde hasta 4 vehículos puedan usarlos simultáneamente.
Lee también Volkswagen fabricará autos eléctricos baratos en China
¿Llegará a otras marcas?
Lotus es parte del Grupo de Geely, quien también es dueña de Volvo, Polestar y otras marcas. Aunque de momento solamente lo plantean para la firma británica, podría ser interesante ver si se expande al resto de firmas. Lo que sí es un hecho es que ya está disponible en China y buscará implementarse en Europa y Medio Oriente durante 2024.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters