El manejo de automóviles es una experiencia placentera cuando se realiza por gusto y con paciencia y las personas de la tercera edad entran perfecto en este rubro, pues son personas tranquilas y con toda la experiencia a cuestas.
Por ello, nos dimos a la tarea de hacer una lista con las características de un auto cómodo para que sigan disfrutando del volante y las avenidas.
Tamaño del auto:
Que sea un auto mediano, si se elige uno grande, será complicado maniobrar en una ciudad con exceso de flujo vehicular.
Checa ventanas y espejos:
Es una buena opción que se escoja un coche con ventanas polarizadas para que mantengas estable la temperatura interna y que los espejos tengan oscurecimiento automático para evitar el deslumbramiento.
Cómodo:
Como la comodidad es lo más importante, aconsejamos un auto con los asientos de cuero o tela suave. Además, como manejar durante mucho tiempo podría resultar cansado, aconsejamos que tenga cabecera -también llamado apoyacabeza-.
Volante grueso:
Un volante con un buen grosor es más fácil de agarrar. Si se padece de artriris, es posible preguntar por un volante con calefacción, sí existen.
Tablero:
Verifica que el tablero sea lo suficientemente grande para leerlo y que los botones sean de activación sencilla.
Cajuela:
Opta por elegir un auto con una cajuela que tenga suficiente espacio para llevar carga, principalmente si es indispensable transportar silla de ruedas, bastones o asientos especiales.
Seguridad:
Que el auto cuente con una alerta de advertencia de colisión, para que evites acercarte demasiado a otro auto u objeto.
Equipo de seguridad:
Si resulta complicado estacionarse, recomendamos un auto con cámara trasera para maniobrar con mayor precisión.
Que nada ni nadie sea impedimento para seguir disfrutando de la vida.