En China, una persona capturó el momento en que un vehículo eléctrico explotó mientras se encontraba en una estación de carga, y se dice que el incidente sucedió en algún momento de agosto.
Informes sugieren que el propietario del vehículo eléctrico estacionó el automóvil en Sanming, en el sur de China, y lo conectó a una estación de carga. Es difícil decir con certeza qué modelo es, pero según información de medios locales, el eléctrico es un BAIC EX360 . También es posible que fuera un modelo híbrido enchufable de BAIC.
Independientemente del modelo, se informa que comenzó a salir humo del automóvil poco después de que se enchufó en la estación de carga. El propietario llamó rápidamente al departamento de bomberos, quienes comenzaron a rociar el vehículo eléctrico con agua fría.
También lee: General Motors y Honda están en pláticas para alianza en Norteamérica
En un video filmado por una persona desde una torre de apartamentos cercana muestra a los bomberos dirigiendo un chorro de agua directamente hacia la parte trasera del vehículo. Luego, el automóvil explota, lanzando partes de la carrocería en todas direcciones y haciendo un agujero en el techo de la estación de carga.
Se sugiere que cuando un vehículo eléctrico esté en la misma situación, se intente controlar con agua, y no con espuma u otra sustancia, y se apunte directamente a la batería del auto , lo que se aprecia que realizan los bomberos en el vídeo.
Ahora, las autoridades tendrán que darse a la tarea de investigar qué fue lo que originó el accidente, si fue debido a una sobrecarga o algún otro elemento que posteriormente haya afectado al paquete de baterías del vehículo .