En aras de mejorar la mano de obra y calidad de los trabajos mecánicos en México, la empresa alemana, Henkel , inauguró su Centro de Entrenamiento y Aplicación en Reparación Vehícular en su fábrica de la Ciudad de México.
En dicho establecimiento, la marca ofrecerá cursos a casi 1,500 mecánicos de manera anual para mejorar la utilización de sus productos y técnicas de reparación en general.
Carlos Portela, gerente de Mantenimiento Automotriz para Henkel en Latinoamérica,
señaló que esta capacitación tendrá una parte teórica y la otra práctica, en la cual les enseñarán a los interesados desde el ensamble autos hasta la reparación de un automóvil con la certeza de que sus procesos son confiables.
Para la construcción de la fábrica en México, con sede en Vallejo , Henkel invirtió 21 mil millones de pesos , de los cuales 6 millones de pesos fueron destinados en el Centro de Capacitación que contará con alta tecnología como realidad aumentada que será utilizado por los técnicos y mecánicos para aprobar su curso y tener una certificación avalada por la empresa.
A pesar de que aún no hay fecha programada para el inicio de este adiestramiento, la gerente de marketing, Socorro Figueroa, dijo que la próxima semana comenzarán sus cursos y recibirán a sus asociados, técnicos y mecánicos, quienes estarán bajo la supervisión de un ingeniero a cargo en el tema.
Tanto la inscripción como el periodo entrenamiento será totalmente gratuito y el registro se hará a través de su página web. Para aquellos que estén interesados, pero que se encuentran al exterior de la capital, se contará con un curso en línea o bien, dependiendo del estado podrá ser presencial.
Si estás interesado y deseas tener más información puedes marcar a atención a clientes (01800 272 0319) o mandar un correo electrónico (tecnico.industrialag@henkel.com) así como recurrir con los representantes de venta y distribuidoras.