Texas ha sido uno de los lugares más afectados luego de la tormenta invernal que recientemente sacudió a los Estados Unidos y una parte de nuestro país. Los cortes de energía eléctrica han sido una constante en esta localidad, y por ende los habitantes no pueden utilizar sus electrodomésticos, entre otras actividades esenciales en su día a día.
Ante esto, algunas personas optaron por utilizar sus camionetas híbridas como generadores de energía y los resultados que dieron fueron favorables. Usuarios de pickups híbridas Ford F-150 PowerBoost 2021 compartieron sus fotos y experiencias en el blog F150Gen14.com, mostrando las capacidades del sistema híbrido del automóvil .
El primer usuario reveló que dejó el generador funcionando por lo menos 10 horas por tres días , y mantenía conectado un calentador de espacio, tostadora, cafetera, luces, refrigerador además de su televisión. Un segundo usuario comentó que mantuvo el generador operando por más de 72 horas sin parar y su camioneta apenas había rebasado un cuarto del tanque de combustible.
Estos dos usuarios cuentan con los modelos híbridos de la F-150 con capacidad mejorada del generador de 7.2 kW , pues las variantes de serie tienen capacidad de generador de 2.4 kW . Sin duda esto significa un punto más a favor de los autos híbridos y eléctricos, pues serían de mucha ayuda en emergencias en las que la energía eléctrica no esté disponible.