Autopistas

Camión de carga pasa tres días colgado en acantilado

Se tuvieron que utilizar tres excavadoras para poder realizar la maniobra de rescate

Camión de carga pasa tres días colgado en acantilado
11/01/2022 |14:15
Redacción
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Las nuevas tecnologías han sido nuestras aliadas en la última década. Hacer uso de los GPS nos ha salvado en diversas ocasiones de perdernos o de ayudarnos a encontrar vías alternas, pero e, incluso, pueden resultar peligrosas, como el mal momento que pasó este conductor al ver su vida depender de un acantilado.

El incidente ocurrió el 1 de enero cerca de la ciudad de Changzhi en la provincia de Shanxi, en el norte de China. Según el medio South China Morning Post , un conductor que transportaba semillas de maíz, junto a su copiloto siguieron las instrucciones que le mandaba el GPS, en un momento notaron que el camino era muy estrecho para conducir.

Sin retorno, el conductor trató de retroceder, sin éxito alguno, pues las llantas traseras salían al borde de la carretera y solo logró que patinara la cabina al filo del acantilado, dejándola colgada a más de 100 metros de altura.

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Ambas personas lograron salir de la cabina antes de que las autoridades llegaran a su rescate. Un conductor al percatarse del camión varado, alertó a la policía y pidió refuerzos a algunos colegas para mover, de manera segura el camión.

En total, tardaron tres días para sacar el transporte de carga del acantilado, el equipo de rescate encadenó tres excavadoras, mientras hacía una especie de “polea” con un cable de acero que se amarró a la cabina del camión.

Una vez que estuvo bien sujeto, los rescatistas retrocedieron montaña arriba, jalando la cabina de vuelta a la carretera. No se sabe la ruta alterna que tuvo que seguir el camión una vez rescatado, pero se menciona que fue guiado por un equipo experto para evitar otro accidente.

Las autoridades informaron que nadie salió ileso, así como el rescate se llevó a cabo de manera segura. Después de tres días , la carretera fue reabierta. asimismo, alertaron que, muchas veces, los caminos que mandan los GPS no son aptos para transportes pesados, y que es mejor tomar vías alternas para evitar incidentes como este.