En el marco de la firma de Acuerdos de Seguridad Vial, funcionarios de la SEMOVI y otras organizaciones de motociclistas llegaron a acuerdos para que, quienes viajan en moto en la CDMX, tengan un mejor equipo de seguridad.
Naturalmente, esto obliga a modificar el Reglamento de Tránsito y, por tanto, existen nuevas sanciones para quien no respete los lineamientos establecidos. Entre los objetivos de seguridad está el de proteger a los pasajeros de motocicleta.
Lee también Hasta cuándo habrá el 50% de descuento en el trámite de placas de motos en la CDMX
Lo que anteriormente implicaba una multa, se convertirá en corralón cuando entre en vigor a finales del mes de septiembre. A partir de esa fecha y con base en el artículo 44, queda prohibido:
En el sentido de los cascos, existe una amplia gama de vertientes pero la SEMOVI informa que, sin importar ello, deberán contar con las siguientes condiciones de seguridad, según lo estipulado en el artículo 37:
Lee también Movilidad: Por dónde pasa la nueva ruta de Ecobici de la CDMX
De la mano de la organización Vital Strategies, con quien trabaja el Gobierno de la Ciudad de México, se colocarán 100 señalamientos en los puntos con mayor número de accidentes en la CDMX.
Por otro lado, se hizo hincapié en que la SEMOVI no emite permisos provisionales para moto, pero quienes realicen el trámite de Alta de Motocicleta en CDMX recibirán un descuento del 50% durante los próximos 45 días.