A partir del 1 de mayo todos los autos producidos para Estados Unidos deben tener por ley cámaras de seguridad, principalmente las de reversa. Aunque es una medida que aumentará el valor de los autos, sin duda es un elemento necesario para garantizar el bienestar de los conductores y los peatones.
Mientras, en nuestro país, seguimos aceptando autos con muy bajos estándares de seguridad como una sola bolsa de aire o coches sin cinturones de tres puntos.
Según el sitio Car and Driver, esta medida se i ntentaba hacer obligatoria desde los tiempos de Geroge Bush como presidente (2000-2008). "Literalmente nos llevó 10 años llevarlos a los autos", dijo Peter Kurdock, consejero general de los Defensores por la Seguridad Vial y Automotriz en EEUU, al sitio.
La realidad es que las cámaras de respaldo suelen ser parte de costosos paquetes de lujo o conveniencia en algunos automóviles, y en nuestro país son muy contados los modelos que cuentan con una de estas. Esperemos que esta medida sea imitada en México en menos tiempo de lo que ellos tardaron en aprobarla.