Más Información
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) compartió el calendario de verificación para CDMX de los primeros 6 meses del año. Éste entró en vigor el pasado 9 de enero, por lo que aún estás a tiempo de agendar una cita y llevar tu vehículo a verificar.
El esquema de verificación se encarga de revisar la cantidad de gases contaminantes emitidos por los vehículos, por lo que se entrega un engomado correspondiente a ello. Este proceso se realiza dos veces al año, pero el calendario del segundo semestre será anunciado unos meses más adelante.
Lee también Calendario de verificación vehicular 2023 en el Edomex
Fechas para verificar tu auto
Los primeros autos en ser verificados son los que porten un engomado color amarillo, con terminación de placa 5 o 6. Los meses que les corresponde realizar este proceso son enero y febrero.
Le siguen los engomados rosa, que son placa 7 u 8, durante los meses de febrero y marzo. Posteriormente, llega el turno del engomado rojo, placas con terminación 3 o 4 en marzo y abril; seguidos de la estampa verde que son los autos con placa 1 o 2 durante abril y mayo y finalmente, el engomado azul para aquellos coches con placa 9 o 0 que les toca en mayo y junio.
Costo de la verificación 2023
El precio de la verificación de este año se mantiene como la de 2022, con un precio de $628. Esto se mantendrá hasta que el INEGI actualice la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este año. La multa por verificación extemporánea o por circular en días que no se deben también se mantiene idéntica, en $1,924.
Lee también ¿Cuánto cuesta la licencia para conducir en CDMX?
Verificación en autos nuevos
Los autos nuevos tienen 180 días naturales a partir de la expedición de la tarjeta de circulación para poder realizar el proceso de verificación, sin importar la temporada ni el número final de la placa. Ellos serán acreedores al holograma 00 y la siguiente verificación será 2 años después de la obtención del mismo.
Recuerda que para verificar tu auto, es necesario agendar una cita en este link, además de llevar la tarjeta de circulación, identificación oficial y el dinero para realizar el pago directamente en el verificentro.