informó que revelará un vehículo crossover eléctrico el próximo mes de abril, aunque no respondió si la presentación será en algún evento privado, o en el Auto Show de Nueva York , que se llevará a cabo del 10 al 19 de abril.
El presidente de la firma, Steve Carlisle afirmó que Cadillac tiene grandes planes para realizar una transición de una línea de combustión interna a una de autos eléctricos y este modelo será el punto de partida hacia esos objetivos.
“Comenzamos la década como una marca de motores de combustión interna. Queremos posicionarnos para salir como una firma de baterías eléctricas, por lo que tenemos que gestionar ambos al mismo tiempo”, agregó Carlisle .
También lee: Los autos que menos se devalúan en un año
Cabe destacar, que hace algunas semanas, General Motors presentó su vehículo autónomo denominado como Cruise Origin en un evento privado realizado en San Francisco, California; lo que nos remonta al mes de diciembre cuando Steve Carlisle presentó los planes a futuro de la compañía, teniendo como objetivo “electrificar” toda la línea de vehículos para el año 2030.
Carlisle
agregó que los distribuidores de Cadillac sabrán más acerca de los planes de la compañía en una reunión que sostendrán el próximo mes de septiembre.
Cadillac
ha mantenido las noticias acerca de sus futuros vehículos eléctricos en segundo plano, pues han estado ocupados relanzando su línea completa, un esfuerzo que culminará con lanzamiento de la nueva SUV Escalade a finales de este año.